De todos los fenómenos de la naturaleza que existen, puede que la aurora boreal sea uno de los más bellos. Esta variación de la naturaleza se produce sin previo aviso, dando lugar a unas ondas de luz de diversos colores, en un cielo nocturno e invernal. Aunque su origen no reside en las bajas temperaturas, tiene cierta relación, por lo que los mejores meses para apreciar estos fenómenos son los más fríos, es decir, enero y febrero. Así que si estás pensando ir al norte de Europa, no puedes dejar de leer este artículo, donde te explicaremos los mejores lugares desde dónde podrás llegar a ver la aurora polar.

La naturaleza trae consigo numerosos fenómenos curiosos a la par que bellos. Desde un arco iris de fuego, hasta un tornado de hielo. Sin embargo, las auroras boreales son un fenómeno muy atractivo, no sólo por la belleza de las imágenes, sino por su carácter impredecible.

Las auroras boreales o polares se producen en el hemisferio norte de nuestro planeta. El mismo fenómeno en el sur se llama aurora austral, aunque es más difícil de ver, puesto que sólo se podría avistar desde la Antártida. Aún así, no podemos planear un viaje en función de la aurora boreal, porque son difíciles de predecir, y la duración del efecto es igual de inestable: puede durar unos segundos, o incluso meses. Se conoce de un caso en el que se pudo observar este fenómeno de forma continua durante seis meses.

Si estás planeando un viaje por Europa, y te gustaría observar este fenómeno, te recomendamos varios lugares con muchas posibilidades para ver y fotografiar ese asombroso paisaje.

Suecia

Este país ofrece unos paisajes nevados maravillosos. Es muy conocida la cortesía y la buena educación de los suecos, por lo que si decides viajar por esta región, puedes acercarte al Parque Nacional de Abisko, un lugar para disfrutar de la naturaleza y disfrutar del Lago Torneträsk. Este parque, ofrece además una grabación en directo de la aurora boreal, por si quieres disfrutar de ella desde la comodidad de la habitación del hotel, aunque te recomiendan vivirla en directo al aire libre.

Laponia Finlandesa

En Finlandia también saben sacar partido a las luces del norte. Y es que varios hoteles cuentan con un sistema de alarma para avisarte de que puedes contemplar las auroras. De esta forma, puedes planear tus vacaciones en esta región del norte del globo con toda la tranquilidad que te apetezca, y si tienes suerte y da la casualidad de que aparece una de esas maravillas visuales, se encargan de avisarte para que salgas fuera y disfrutes de la vista.

 Noruega

Desde cualquier lugar de este país nórdico se puede apreciar la luz y la forma de la aurora boreal, ya que lo único que cambia es el ángulo. Eso sí, hay más posibilidades en el llamado “cinturón de las auroras boreales”. ¿Y dónde se encuentra? Pues este cinturón atraviesa el norte del país, por lo que si viajas hasta el Círculo Polar Ártico, y tienes suerte, podrás ver una magnífica luz del norte.

 Groenlandia

Esta isla pertenece a Dinamarca, y al estar ubicada prácticamente en el Océano Glacial Ártico, se podría ver perfectamente cualquier aurora boreal desde el sur de la isla. Uno de los mejores lugares es el pueblo de Kangerlussuaq, porque el tiempo es bastante estable, y por tanto, los cielos suelen estar muy claros, lo que es ideal para visualizar este fenómeno. Están tan convencidos de ser uno de los mejores sitios, que han decidido explotar esta opción, y suelen ofrecer el visionado junto a una taza caliente de café especial del lugar.

Si además de las auroras boreales, ahora que nos encontramos en pleno invierno quieres también disfrutar del esquí, te proponemos las mejores ofertas de esquí online, decantándonos por España y por los mejores hoteles en Sierra Nevada bien situados.

Recuerda además, que puedes saber más de estos países en los siguientes enlaces:

Etiquetas: , ,