Con la llegada del invierno, hay quienes buscan destinos de playa para huir del frío y disfrutar de unas vacaciones más cálidas junto al mar. Pero otros muchos, esperan durante meses a que llegue está época del año para poder viajar a los mejores destinos para esquiar. Si estás interesado en conocer estos sitios, a atento porque en este artículo te ofrecemos un pequeño listado con algunos de los mejores sitios para esquiar en Europa.

Una de las cosas más difíciles a la hora de preparar un viaje para esquiar, es elegir el destino perfecto. En Europa vas a encontrar numerosos sitios para esquiar, y todos ellos excelentes. Por lo que echa un vistazo a los que te comentamos a continuación, a ver si alguno de ellos te interesa.

Debes tener en cuenta siempre tu nivel de esquí a la hora de elegir uno u otro, así como las personas con las que vas a viajar. Y es importante también que decidas qué distancia quieres recorrer para disfrutar del esquí y cuánto dinero tienes pensado gastarte. Una vez que tenas claro estas cosas, ya solo te queda elegir entre algunos de estos sitios.

Destinos de esquí en Francia

Uno de los destinos que más cerca tienes si quieres salir de España, es Francia. En esta país encontrarás por ejemplo uno de los mejores resorts para esquiar de todo el mundo. Se trata de Courchevel, formados por cuatro zonas distintas conectadas unas con otras por telesillas y autobuses. Es un destino perfecto tanto para expertos como para principiantes.

Y también en Francia está uno de los resorts más concurridos del continente, Val D’Isere. En este caso es un destino que prefieren más los expertos esquiadores, pues sus pistas de esquí son excelentes. Además de eso, las vistas desde aquí son increíbles.

Destinos de esquí en Austria

Si ya has estado en Francia y quieres cambiar de país, puedes viajar a Austria. Aquí encontrarás entre otro, dos destinos perfectos para esquiar. Por un lado esta Igls, en Innsbruck. Tiene algunos de los mejores centros para esquiar de Europa, y es perfecta para todo tipo de niveles.

Y por otro lado está Soll, un destino quizás más para esquiadores amateurs, pues en ella hay una excelente escuela de esquí donde todo el que quiere puede aprender las mejores técnicas para aprender a esquiar.

Destinos de esquí en Suiza

Y de Austria nos vamos a Suiza, porque aquí encontrarás otras dos estaciones de esquí excelentes. Además es uno de los destinos más impresionantes, por la belleza de sus paisajes. Es también un país muy tranquilo. Se trata de Kandersteg y Wegen. Estaciones perfectas para todos los niveles.

Más destinos para esquiar en Europa

Además de estos tres países, puedes encontrar destinos para esquiar en otros muchos. Por ejemplo, si buscas algo que esté más cerca, puedes hacer un viaje a Andorra, el país de los Pirineos.

Si quieres viajar un poco más lejos, tienes otras estaciones de esquí como la de Borovets en Bulgaria, Kranjska Gora en Eslovenia o Cortina en Italia. Las dos primeras son muy económicas y los precios se ajustan muy bien a cualquier bolsillo. Y la estación de Italia que hemos elegido, posee además un spa de 5 estrellas, donde podrás relajarte de un duro día de esquí, si tu bolsillo te lo permite claro.

Ahora que ya conoces algunos de los mejores destinos de Europa para esquiar, sólo tienes que elegir el que más te guste o más te convenga. Para que veas más sitios, en este vídeo encontrarás más destinos de nieve en Europa.

Y en estos otros artículos, te ofrecemos más ideas sobre posibles viajes que puedes hacer por nuestro continente:

http://viajesdeeuropa.com/blog-trip-‘fiordos-del-norte’-a-bordo-del-empress-con-viajered-y-pullmantur/

http://viajesdeeuropa.com/descubriendo-la-riqueza-cultural-y-artistica-de-paris/

http://viajesdeeuropa.com/viaje-en-el-orient-express/

 http://viajesdeeuropa.com/varsovia/

Imágenes: absolutfrancia.com , absolutfrancia.com

Etiquetas: ,