Europa es un continente muy completo en el que podemos encontrar gran cantidad de paisajes (descubre algunas de las mejores ofertas de agencias de viajes), tanto en invierno como en verano. Pero el invierno tiene algo especial en esta región, y eso es la nieve. A todos nos encanta la nieve, en mayor o menor medida, porque te invita a deslizarte por ella y a disfrutar de algunos deportes que son imposibles de practicar el resto del año en las mismas condiciones. Por eso mismo, hay que aprovechar la oportunidad que dan las vacaciones de Navidad, y disfrutarlas en Europa. ¿Quieres saber más? Aquí te damos algunas ideas que te encantarán.

los-problemas-con-la-nieve-en-noruega-2

Europa tiene destinos para todos los gustos, pero si buscamos algo en concreto, seguro que lo encontraremos en algún lugar de este continente. El invierno es diferente según el punto de Europa en el que nos encontremos. Podemos ver algunos países que están con temperaturas verdaderamente bajas y que tienen lugares estupendos para esquiar y hacer este tipo de deportes, mientras que también podemos encontrar lugares en los que hará calor, y querrás tomar el sol en la playa, a pesar de la temperatura tan poco ideal. Pero hoy nos centraremos principalmente en los destinos de frío y nieve. ¿Qué se te ocurre a ti?

Esquí y deportes activos

En primer lugar, cuando hablamos de esquí, y de deportes de nieve, no puede faltar en nuestro abanico de opciones Suiza. O lo que es lo mismo, los Alpes Suizos. Porque aquí hay estaciones de esquí para todos los gustos, con niveles bastante simples para los principiantes, pero también cuestas peligrosas para aquellos más experimentados. Además, tienes cerca la ciudad de Ginebra, un lugar donde puedes disfrutar del verdadero ambiente, pasear por el Lago de Ginebra, y disfrutar del verdadero chocolate suizo, en su forma más navideña: líquido y caliente, para que el estómago se llene enseguida.

Otro destino que debes barajar, cuando se habla de nieve, lo tenemos mucho más cerca. Estamos hablando de los Pirineos. Por ejemplo, Baqueira Beret es uno de los destinos favoritos de cientos de turistas al año, así que tantas personas no pueden estar equivocadas. Es verdad que suele ser algo más caro de lo habitual, por la gente que frecuenta esa zona, pero te aseguramos que merece la pena, porque no hace falta ir tan lejos e nuestra ciudad, para esquiar, y pasarlo en grande, viajemos con la compañía con la que viajemos.

suiza-nieve

Claro está, hay destinos más navideños. Y los que están más cerca del Círculo Polar Ártico están ambientados de una forma mágica. Puede ser porque sea el lugar más cercano al Taller de Papá Noel, pero tienen algo especial. Por eso, otras opciones son los países nórdicos. Finlandia, Suecia, o Noruega. En estos países podrás hacer prácticamente de todo, y en la nieve tienen actividades de lo más originales. Puedes, por ejemplo, alojarte en los árboles en Suecia, ya sea en un OVNI, o en una casa del árbol. Pero también puedes disfrutar de un paseo en trineo tirado por perros en Finlandia.

O incluso si te decantas por Noruega, podrás ver los fiordos, esas aguas que nunca se hielan, y disfrutar de un paisaje hermoso y a la vez perturbador. Eso sí, tendrás que abrigarte muy bien porque el frío allí es casi insoportable, sobre todo para las personas que no están acostumbradas a ello. La cuestión es que hay muchos destinos de nieve donde elegir, y en todos ellos habrá lugares donde practicar deporte. Lo único que tienes que hacer, es elegir el que más te guste, o simplemente explorar aquel en el que nunca has estado. Y tú, ¿a dónde vas a ir en Navidad? Descubre también buenas opciones de esquí online, una actividad ideal para practicar en Navidades.

Y para saber más de otros lugares de Europa:

Fuente de imágenes: absolutnoruega, absolutsuiza

Etiquetas: ,