La entrada principal del castillo está en el Primer Patio, que se abre a la plaza de Hradcany. Por una puerta que hay debajo de un adorno de hierro forjado se entra al llamado “patio de ceremonias”. Dos guardias de honor están apostados delante de las estatuas, copias de los “Titanes luchando”, de Ignaz Platzer.

Éste es el patio más reciente, construido donde estaba el foso occidental del castillo durante el reinado de María Teresa (1740-1780). La Puerta de Matías es bastante más antigua; en realidad, es el edificio barroco más antiguo del castillo de Hradcany. Originalmente era una construcción independiente, como un arco de triunfo entre los puentes que atravesaban los fosos, pero a raíz de la reconstrucción se integró con gran elegancia en la sección nueva como un relieve. Desde entonces, la puerta de Matías es la entrada al Segundo Patio. A la derecha de la puerta una escalera conduce a las habitaciones e recepción e la vivienda presidencial, que está cerrada al público.

fotos-praga-castillo-jardines-004

Fotografoval: Libor Svacek, Kaplicka 447, Cesky Krumlov, 381 01 CZ

Fotografoval: Libor Svacek, Kaplicka 447, Cesky Krumlov, 381 01 CZ

Jardines-y-castillo-de-Kromeri_54285002887_53389389549_600_396

El aspecto del Segundo Patio es un tanto sencillo. Primero visite la Capilla de la Santa Cruz, una antigua capilla real que cuenta con un interior magníficamente decorado; en ella se guardan las piezas más valiosas del tesoro de la catedral, entre las que destacan una colección de relicarios, objetos litúrgicos e interesantes recuerdos religiosos. Esta fascinante colección tiene su origen en la época del príncipe Venceslao, pero la mayor parte fue adquirida por Carlos IV (1347-1378), gran pragmático en asuntos políticos y un coleccionista apasionado de reliquias santas.

Etiquetas: , ,