Tal vez Eslovaquia se pierda facilmente en el extenso mapa europeo y no sea el primer destino que se nos viene a la mente cuando hablamos de las potencias turísticas del continente. Pero lo cierto es que los destinos en este país son más que variados e interesantes y la enorme gama de posibilidades está a la órden del día para los viajeros más aventureros y exploradores.

Image

Image

Castillos y villas antiguas

Tal vez el principal atractivo de este país sea su increíble arquitectura, ya sea para visitar sus hermosos pueblos o ser testigos de la belleza de sus castillos los turistas siempre quedan fascinados con el increíble talento de diseño y construcción que tiene Eslovaquia. Spiš Castle es uno de sus castillos más famosos, ubicado en un sector de ruinas este tal vez sea el castillo más grande del continente europeo. La ciudad de Žehra que se encuentra en sus alrededores es también uno de los lugares más pintorescos a la hora de conocer, uno de los miradores principales de la ciudad muestra una vista increíble del castillo que ningún turista se la pierde cuando conocen los centros más importantes. Si bien las ruinas que se encuentran alrededor del castillo datan del siglo XII lo cierto es que la construcción del gran Spiš Castle no sucedió hasta el siglo XVIII. Un legado de historia y tradición que se mezclan y nos dan uno de los destinos más increíbles de todo el país. La villa de Vlkolínec, que forma además parte de los lugares más increíbles del mundo catalogados por la UNESCO, es además una de las ciudades tradicionales más importantes de la historia local, todo el diseño arquitectónico tìpico de la cultura de Eslovaquia puede conocerse con mucha facilidad haciendo un tour por la ciudad de Vlkolínec.

Eslovaquia y su paraísdo natural

No todo es arquitectura e historia en Eslovaquia, los destinos naturales también se encuentran entre los más visitados por aquellos turistas que buscan unas vacaciones donde la diversidad no puede faltar. Slovak Paradise National Park sea tal vez la mejor oportunidad de conocer los paisajes naturales más importantes de la región. Los parques nacionales en Eslovaquia nunca defraudan y son más de 9, pero Slovak Paradise es sin duda el más impresionante de todos. Las mariposas en el parque son una de las cosas que más llaman la atención, sus colores y su enorme cantidad hacen que el parque sea el mayor lugar de concentración de la especie.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,