Un fiordo es un valle excavado por un glaciar. Luego, debe ser invadido por el mar, generando un acumulativo de agua salada. Debido a las características de su formación, los fiordos suelen estar bordeados por montañas empinadas que comienzan por debajo del nivel del mar. Sin dudas, los más llamativos y hermosos del mundo se ubican en el país escandinavo de Noruega.

Los fiordos se encuentran en lugares donde las glaciaciones han llegado al nivel del mar y se derriten por el contacto con el agua. El valle que se genera donde antiguamente había hielo es inundado por el mar al poco tiempo. Por lo general, son estrechos, largos y de mucha profundidad.

Los fiordos de Noruega son el Geirangerfjord y el Nærøyfjord. Ambos muestran asombrosas características naturales y un increíble impacto visual. Resulta increíble ver el producto de lo que es simplemente acción de la naturaleza, generando una enorme grieta que da paso a una estrecha pero muy profunda corriente de agua. Además, las extensiones de estos fiordos son vírgenes, generando cada uno unos 500 km cuadrados de pura naturaleza.

Entre estos dos fiordos se encuentra el glaciar Jostedalsbreen, que es otro increíble destino para el turismo en Noruega. A su vez, el Jostedalsbreen es el glaciar de mayor dimensión de Europa y una de las mayores esperanzas de agua para el futuro del mundo.

El Geirangerfjord y el Nærøyfjord son el destino turístico más famosos de Noruega. Debido a su belleza geográfica, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Etiquetas: , , , , ,