Amsterdam (viajes Amsterdam) y Roterdam tiene como principal actividad económica el comercio marítimo.; la agricultura y la pesca son las dos ocupaciones fundamentales del resto del país. Las vacas blancas y negras de Frisia son hermosas y el comercio de quesos,cuyos centros son Alkmaar y Edam, es mundial. El mercado de Alkmaar tiene lugar todos los viernes de la temporada; uno o dos días antes innumerables quesos son transportados a Alkmaar por vía férrea, carretera y canal, y se amontonan, cubiertos con lienzos empegados, en el enorme espacio libre hasta la apertura del mercado. El viajar por allí es un verdadero placer.

alkmaar

Viajitis

Este tiene lugar el viernes a las 10 de la mañana, y durante todo el día, holandeses de aspecto impasible permanecen de pie junto a los montones de quesos, probando con una pala de mano, tratando de achicar el precio su8gerido y observando la perfección de esos trozos exquisitos de queso.

134

Minbuza

Casi tan conocido como la industria del queso es el cultivo de tulipanes y jacintos. Esto se halla centrado alrededor de Harlem, donde se celebra el famoso “domingo de tulipán”en la tercera semana de abril, cuando acude gente de toda Holanda a la vieja y celebre ciudad.En las ciudades del interior la fabricación de ginebra y otras bebidas alcohólicas constituye por igual una industria floreciente.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,