Como muchos saben Eslovenia es famosa por sus impactantes paisajes y la belleza de sus ciudades, uno de los ejemplos más destacados de la hermosura de las ciudades eslovenas es la ciudad de Bled, el exponente ideal de la naturaleza y la historia eslovena en uno de los destinos más importantes del país.

21 Eslovenia

Los bosques de Bled no pasan desapercibidos cuando miramos una imagen panorámica de la famosa ciudad y contemplamos toda la belleza que esta tiene, con menos antigüedad que un milenio la ciudad de Bled tiene una historia muy rica en contenido cultural y tradicional. Tuvieron que pasar muchas décadas para que Bled pueda también ser apreciada por la cultura internacional, recién en 1960 la ciudad se posicionó como uno de los destinos principales de Eslovenia y comenzó a conformar una serie de servicios como hoteles y restaurantes que hasta el día de hoy le siguen dando al turista una agradable estadía en la ciudad. Las residencias que se encuentran en Bled no solo impactan por su lujo sino también por su agradable servicio y comodidad, uno de los grandes exponentes es Vila Bled, conformada en la década del 50 esta enorme residencia conforma una de las postales más típicas de la ciudad, donde la belleza arquitectónica habita con la naturaleza en una misma unidad.
Los servicios gastronómicos de la ciudad también son muy destacados, entre los que no podemos dejar de mencionar el famoso restaurante Pekarna Planika, un lugar donde los mejores platos locales son servidos de manera rápida y eficiente. Union es otro de los restaurantes más importantes de la región y su estilo tradicional y elegante presentan al turista los encantos de la cultura eslovena como en ningún otro lugar.