Muchas de las 7 maravillas del mundo se encuentran en el continente europeo, otras no. Los destinos naturales más increíbles del mundo se presentan desde Croacia hasta macedonia, y se convierten en la oportunidad ideal de estar en contacto con la naturaleza y conocer de cerca los detalles más importantes de los lugares más increíbles.

Image

Los lagos de Plitvice en Croacia.

Image

Retezat National Park en Rumania.

Los lagos Plitvice de Croacia y Retezat National Park en Rumania

Sin duda los lagos Plitvice que se encuentran en Croacia son una de las maravillas más impactantes de Europa, con un paisaje que parece sacado de una escena de una película fantástica. Parece mentira que se trate de un destino real. Con aguas azul intenso, rocas de una tonalidad gris clara y la vegetación verde completan un paisaje increíble en este lugar que se encuentra dentro de la lista de los sitios más visitados del país.

Conectados por caídas de agua y pequeños cascadas, los lagos en total son 6, y la gran protagonista de este destino es la caída de Veliki Splat.

Los destinos naturales de Rumania no se quedan atrás y también traen algunos de los escenarios naturales más impactantes de Europa. Si pudiéramos mencionar solo uno sin duda nos quedaríamos con el Parque Nacional de Retezat, todo un verdadero espectáculo para la vista. Desde glaciares hasta cuevas, el parque Nacional Retezat cuenta con las actividades más variadas y entretenidas para los turistas. Los que pasan una tarde junto a los lagos espejados pueden conocer además los senderos montañosos y descubrir con sus propios ojos el encanto de sus valles. Pocos destinos dentro del continente europeo recrean de manera tan espectacular algunos de los paisajes más increíbles y variados del mundo como el Parque de Retezat.

Los encantos naturales de Serbia y Montenegro

Si bien Serbia y Montenegro ya no pueden considerarse una misma nación no podemos dejar de mencionar la belleza de algunos de los destinos naturales que estos dos países tan próximos entre sí tienen. El nombre de la protagonista de las miradas de los viajeros es Ðavolja Varoš, en territorio serbio, para muchos “la ciudad del Diablo“. Esta pequeña villa cuenta con las formaciones rocosas más espectaculares y tiene una predominancia de las tonalidades cálidas en su paisajes, siendo ese el motivo de su peculiar apodo. Una pirámide de rocas de más de 15 metros de alto y un lago que se encuentra en su parte inferior (que también recibe el nombre de las Aguas del Diablo) son la excursión más buscada por los viajeros que llegan a esta región.

Montenegro al igual que Serbia está bendecido con los destinos naturales más sorprendentes. Una prueba de ello es el famoso Tara River Gorge, con más de 80 kilómetros. Se trata del cañón más profundo de Europa y su hermosa cascada es la postal más buscada por los viajeros más aventureros.

Pero dado que aún nos encontramos en pleno invierno tal vez desees disfrutar de lo mejor del esquí en Cerler o esquí en Candanchu, disfrutando aún del frío, la nieve y el esquí en general.

Noruega y sus fiordos

noruega

 

 

Imagen: Edmont Flickr

Noruega también es un destino natural que pueden disfrutar las personas que quieren aprovechar el verano. En cada uno de sus rincones hay una gran cantidad de atractivos turísticos y actividades para todos los gustos.

Los Fiordos Noruegos son quizá su principal atractivo, pero no lo único que caracteriza al país. Los fiordos son angostas entradas de mar creadas por la inundación de valles escavados o parcialmente tallados por la acción durante miles de años de los glaciares, y destacan por sus profundidades, como el Fiordo de Sogn, que tiene 1308 metros. Suelen ser más conocidos los fiordos de Alesund, Flam, Geiranger, Vik, Stavanger, Trondheim, Andalsnes, Molde y Oslo. Pero sobre todo se los conoce por ser un destino habitual de muchos cruceros.

Pueden interesarte también estos sitios de Europa:

Etiquetas: ,