Francia (Viajes Francia) es uno de los países más bellos e interesantes en toda Europa y si bien la mayoría de los turistas lo visitan por su rica cultura de más está decir que posee paisajes bellísimos.

Y si de paisajes hablamos debemos dirigirnos a la costa francesa, precisamente Dover, lugar que posee una increíble y gran muralla blanca sobre la costa enfrentada de Inglaterra.Esta muralla es ni más ni menos que los conocidos acantilados blancos de Dover, interesante formación geológica compuesta de tiza que alcanza hasta 106 metros de altura.

2003-05-26-151327

Swiv

Como te comentábamos, los acantilados tiene una altura de más de 106 metros. Es hermoso  ver como las praderas que se alzan por encima de ellos terminan abruptamente en la inmensa caída hacia el mar. No hay turista que al ver semejante paisaje se maraville.

Los acantilados poseen un particular color blanco gracias  a la composición de tiza (carbonato de calcio), que queda al descubierto debido al efecto de la constante erosión del mar. Siendo una verdadera muralla natural, Dover tiene el agrado de recibir todos los años más de 15 mil turistas interesados en disfrutar de semejante vista.

1584538203_3ef16715e0

Paul Hudson

Un dato que te puede interesar y que en parte resulta escalofriante es que si visitas los acantilados no deberás acercarte más de 10 metros antes que terminen en la caída al mar ya que la fragilidad de la tiza hace que sean poco resistentes.Pero más allá de ello, no dejes de visitar los acantilados blancos de Dover. Eso sí, recuerda que puedes utilizar el buscador de vuelos para encontrar el vuelo más económico.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,