La fiesta de los reyes es el comienzo del carnaval, que dura hasta la Cuaresma. En el Sur, particularmente, es una época de gran holgorio publico, y allí puedes encontrar hoteles económicos donde hospedarte.. Se hacen desfiles con toda clase de adornos disparatados y grotescos. El francés, habitualmente serio,no duda en disfrazarse y caminar por las calles del sur de Francia luciendo chistoso. El último día de carnaval, el martes, se realiza la parada y el desfile del Buey Gordo, que originariamente fue organizado por el gremio de los carniceros.

nice_guide_carnaval

La fiesta de la Cuaresma comienza en lo que los cristianos conocen como el miércoles de Ceniza, y en muchas regiones del país es estrictamente observada. En la Media Cuaresma, hay de nuevo desfiles y bailes. La Semana Santa es observada con devoción y la Pascua florida se celebra como en muchas partes del mundo: con huevos de chocolate simbólicos. El Domingo de Ramos, se cuelgan en las casas tiras de palma que han sido bendecidas antes por los sacerdotes.

huevos

El día de la Ascensión y el Domingo de Pentecostés son días festivos seguidos luego de la Fiesta Nacional, el 14 de julio, cuando toda la nación se une para conmemorar la instauración de la Republica.Se pronuncian discursos, y se realizan siempre desfiles por los veteranos y héroes de la guerras de Francia. Para finalizar, por las tardes, hay bailes en las calles y muchas fiestas públicas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,