Esta ciudad está situada a orillas del rio Támesis, en el sureste de Gran Bretaña; el corazón de la ciudad, que es la antigua “City de Londres”, todavía conserva sus límites medievales y casas de esa época para que los turistas la conozcan.

foto5

Cerca de esta zona se encuentra otra llamada “Gran Londres”, donde se ubican cuatro lugares distinguidos como Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres (más conocida como el Big Ben), que es el lugar más visitado de Londres; el asentamiento de Greenwich; el Real Jardín Botánico de Kew; y el lugar comprendido por el Palacio de Westminster, Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita.

La red de transporte público londinense, administrada por “Transport for London”, es una de las más extensas del mundo, y el Aeropuerto Heathrow es el aeropuerto con mayor tráfico internacional por volumen de pasajeros de Europa. Otras importantes atracciones turísticas son la Catedral de San Pablo, la National Gallery, el Bank side de Southwark con el Globe Theatre, la Tate Modern y el London Bridge, la Apsley House, el Tower Bridge, Tate Britain, el Museo Británico en Bloomsbury.

En las últimas décadas el distrito “Central London” ha visto ser construidos diversos rascacielos, como la Tower 42 (hasta 1990 el más alto edificio británico, en el pasado y hoy en día conocido coloquialmente como el Nat West Tower) y el reciente 30 St Axe, completado en 2003. El West End es el principal distrito para el ocio y la compra. El lugar más conocido de la zona es sin duda Trafalgar Square, mientras que Oxford Street es una calle para la compra famosa en el mundo. Oxford Street tiene una intersección con otra vía también famosa, Regent Street, que con ella es el centro principal de los grandes centros de electrónica, Hi-Fi y ordenadores.

Etiquetas: , , , , ,