Lo que más nos gusta de nuestra página web, a parte del hecho de hablar de viajar, que es algo genial, es que, al estar dedicados a Europa, el rango de opciones del que disponemos a la hora de elegir sobre qué destino turístico hablar es tan amplio, que resulta inagotable, y encima, nos permite hablar de distintos sitios que tienen una variedad de estilos que abarca todo lo que nos podamos imaginar. En esta ocasión, nos apetece centrarnos en España, y, de paso, hablar de un lugar que, si bien sí que es conocido, quizás no lo sea tanto como los pesos pesados del país, especialmente por quienes no son de esa nacionalidad. No será uno de los sitios que más cosas tienen, pero tiene cosas preciosas que ver, y opciones de ocio muy variadas y con estilo propio, así que, nosotros queremos apostar por ello en la actualización que tenemos entre mano en estos momentos.

Si nos hemos querido centrar en el norte de España, es porque pensamos que es una de las zonas más hermosas del país a nivel de paisajes, y también en otros aspectos como en el de gastronomía, y porque, si bien ya hemos hablado de la zona en otros momentos, aún nos quedaba pendiente algún lugar sobre el que hablar, como es el caso que hoy nos ocupa, y es que, la Comunidad Autónoma de la Rioja, es uno de esos lugares que goza de un encanto particular y que pasa algo más desapercibida a la gente, cuando tiene enclaves que merecen la pena ser conocidos. Para subsanar este error, hemos querido centrarnos en estas líneas en algún lugar de la tierra de los viñedos por excelencia dentro de la península ibérica, y, cómo no, hemos elegido uno de los que se encuentran entre nuestros favoritos, la ciudad de Logroño.

Uno de los motivos por los que hemos hecho esta elección de ciudad, a parte de porque tiene cosas bonitas que ver y buenas posibilidades de hacer planos de ocio, es porque es el lugar más importante, siendo al mismo tiempo capital y provincia de la Rioja, lo cuál es decir mucho. Desde luego, no es un lugar muy grande, y con un par de días o tres basta para conocer bien la ciudad, así que es genial de cara a planificar un viaje de fin de semana, así que es ideal en cualquier momento.

Conociendo Logroño

Hablar de Logroño, es hablar de una hermosa ciudad donde lo antiguo (edificios de sus épocas pasadas que siguen existiendo hoy en día y bien mantenidos), se mezcla con lo moderno, todo ello con el privilegio de contar con las aguas del río Ebro, lo cuál da un toque preciosista a la ciudad, añadiéndole más vida y alegría aún si cabe. Además, estamos hablando de una ciudad que es el centro económico de la Rioja, y que mueve casi toda su industria. A la vez, el sector terciario y hostelero, se va desarrollando más y más, potenciando el turismo.

Sobre qué visitar en Logroño, tenemos que empezar por el gran clásico entre los clásicos, que sería ir a la calle Laurel, donde hay bares con magníficos pinchos a precios muy baratos. El parque del río Ebro, como no podía ser de otra manera, es una visita de obligado cumplimiento. En cuanto a edificios religiosos, las opciones son barias, aunque si hay que quedarse con una, sin duda ha de ser con la concatedral de Santa María de la Redonda de estilo barroco. Tampoco podemos dejar de recomendar la plaza mayor y sus soportales, con sus casas de estilo medieval y de estilo renacentista.

Vídeo de Logroño:

Otros artículos de viajes de Europa:

Liverpool.

Todo un símbolo irlandés.

Conociendo Bilbao.

Etiquetas: , , ,