Uno muchas veces imagina encontrarse con el fin del mundo, es un pensamiento que muchas personas, alguna vez en su vida, imaginan y comparten. Quizás este no sea el fin del mundo, pero es lo que más se acerca a dicho término. El Archipiélago Lofoten es uno de los lugares habitados que más al norte se encuentran en el globo terráqueo. Pertenecientes a Noruega, esta islas se ubican en la provincia de Nordland se localizan por encima del Círculo Polar Ártico y, sorprendentemente, no se congelan en ninguna época del año.


Imagen Caxigalinas

Islas con mucho relieve, caracterizadas por la presencia de sucesivas montañas, picos y fiordos, Lofoten acumula una cantidad de 25 mil habitantes distribuidos entre todas sus islas y pequeñas parcelas de tierra que emergen entre las aguas. Es increíble pensar que el lugar más al norte de Europa mantenga una temperatura que supere los cero grados centígrados, pero esto se debe a la corriente del Golfo que permite en verano denotar temperaturas de hasta 15 grados.

Si bien la nieve se puede distinguir en las montañas en épocas invernales, el vacacionar de las personas que llegan a este destino es muy particular, ya que en distintas zonas de Lofoten pueden realizar distintos tipos de actividades dependiendo del paisaje que dicho lugar presente. La diversa fauna y los cautivadores paisajes de Lofoten hacen de este polo turístico, un patrimonio de la humanidad.

Etiquetas: , ,