Si bien es cierto que en ocasiones nos parece bastante complicado y un quebradero de cabeza elegir un destino turístico para hablar sobre él y recomendarlo para vuestros viajes, algo que es lógico dada que Europa es muy amplia y por lo tanto la elección está muy abierta, tampoco es menos cierto que, muchas veces, lo más recurrente, lógico y sencillo es hacer una apuesta segura, centrándose en uno de esos grandes sitios de fama mundial, para tener así un poco más limitado el panorama de cara a ponerse a escribir. Para la actualización de hoy de la web de viajes Europa, hemos querido apostar por usar este enfoque, y centrarnos en uno de los lugares que sabemos que gustará a todos, o al menos a casi todos los que frecuentáis nuestro rincón en la red, dado a que es un sitio que, además de ser importante, también es un lugar con variedad de opciones.

A modo de curiosidad, comenzaremos diciendo que, el motivo que nos ha llegado a la elección de destino turístico de hoy, no ha sido algo racional al uso, a pesar de que la ciudad lo merece, si no que ha sido algo totalmente casual. Lo cierto es que ha sido mientras sonaba de fondo la canción let it be de los beetles, y por eso es por lo que hemos elegido Liverpool, porque fue su ciudad. Anécdotas a parte, la ciudad merece los honores de ser elegida por sí misma, no sólo por la fama que le dieron estos genios de la música, si no por muchos más motivos, así que lo mejor que podemos hacer es empezar a meternos de lleno en hablar de ella para ver qué es lo que puede ofreceros y si se adapta a lo que estáis buscando para vuestra próxima escapada.

Ubicando Liverpool

Antes de describir un lugar, creemos que es bastante interesante que tengáis una idea aproximada de dónde se encuentra y qué es, para que así tengáis unas mínimas nociones geográficas e históricas del mismo, que nunca viene mal. Así pues, vamos a comenzar diciendo que Liverpool es una ciudad de Inglaterra, Reino Unido (descubre más sobre ver hoteles en Londres online, ideales para las mejores reservas tu hotel barato al mejor precio). Para precisar un poco más, en la actualidad se considera que forma parte del condado de Merseyside, cosa que no siempre ha sido así.  Además, Liverpool es una ciudad que está junto al río que da nombre a su condado, el río Mersey, y se sitúa al noroeste del país.

Más información sobre Liverpool

Ahora que ya sabemos en qué lugar podemos encontrar esta ciudad, vamos a meternos a dar algún detalle más en profundidad. Por ejemplo, podríamos comenzar diciendo que Liverpool tiene el segundo puerto más importante de Inglaterra, lo cuál es bastante revelador de su importancia dentro del país.  Económicamente hablando, estamos hablando de una de las ciudades con más peso dentro de Reino Unido, siendo el sector terciario, el de ocio, el de turismo y el de las finanzas los que más aportan a la misma, habiendo llegado a este modelo diversificado desde el anterior modelo económico basado casi exclusivamente en la actividad portuaria.

 

Pasando a hablar de algunos de los lugares de interés que tiene la ciudad de Liverpool y  que resultan buenas opciones para que los visitéis, tenemos, por citar algunos ejemplos, el barrio de Chinatown, el distrito financiero, el estadio del Liverpool llamado Anfield (si sois amantes del deporte rey), la catedral anglicana, el teatro Playhouse y el teatro Empire o la zona junto al río en el centro de Liverpool, conocida como Pier Head, y declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Vídeo sobre Liverpool:

Otros artículos sobre Europa:

–  Conociendo Bilbao.

–  Todo un símbolo irlandés.

–  Laponia finlandesa: Rovaniemi.

Etiquetas: , , , ,