Lisboa, capital de Portugal (ver hoteles en Portugal) desde que fue conquistada por los moros en 1147 , es poseedora de más de 20 siglos de historia y una portentosa arquitectura que incluye 92 palacios y 102 iglesias. Más allá de esto, hoy en día la capital refleja el paso del tiempo de manera excepcional: Lisboa es moderna, cool, divertida, lujosa. Es una ciudad que nos invita a disfrutar de las fachadas de Art Nouveau rodeadas de flamantes rascacielos y hoteles en Lisboa)

lisboa

Venere

En el viejo Bairro Alto una serie de empinadas calles descendentes nos invitan a la vida nocturna que contrasta con pequeñas tiendas “funky”, tabernas, y lugares de comidas típicas. La cocina portuguesa es a base de caldos verdes, mariscos, pescados, y se dice que tienen en su recetario hasta 356 maneras diferentes de preparar bacalao.

Los mejores espectáculos son los de  O`Faia  y  Café Luso, sitios localizados en las arcadas del viejo palacio San Roque, que data del siglo XVII y hoy en día es un centro cultural que ofrece fado y obras de teatro entre otras cosas.

Venere

Si tu idea es disfrutar de algo diferente, alquila un barco, navega por el río Tajo y atraca en Docas para un almuerzo náutico. También puedes optar por los coches de alquiler y recorrer de lado a lado las siete colinas de Lisboa mientras contemplas un paisaje que nunca olvidarás.

Fuente: travelermagazine + librodelmundo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,