Si pensáis viajar en coche este próximo verano lo mejor es conocer los límites de alcohol al conducir en diferentes países. De este modo nos evitamos algunos problemas y desagradables sorpresas.

beber conducir

Si quizás pensabais que estaba bien beber una copa de vino con la cena para luego volver conduciendo a casa, pues ¡cuidado! En países como Rusia esto puede costarnos un mal rato, ya que el país practica una política de tolerancia cero.

Países con tolerancia cero de alcohol: Estonia, Rumania, Eslovaquia, República Checa, Hungría y Rusia.

En España estamos habituados a una actitud más laxa donde unas cañas por la tarde y una copita de vino con la cena nos parece de lo más normal. Pero debemos tener en cuenta, muy especialmente si estamos de vacaciones y en coche, que otros países tienen una política respecto a beber y conducir más estricta. A fin de cuentas, ¿podemos calcular exactamente cuánto alcohol es demasiado y cuánto no representa ningún riesgo? Todos somos diferentes y la bebida puede afectar nuestros sentidos y reflejos de distinta forma.

Quizás os parezca aburrido, pero la mejor manera de evitar malentendidos y problemas, y mantenernos a salvo durante nuestras vacaciones, es evitar absolutamente el alcohol si vais a conducir, o utilizar otra forma de transporte.

control alcohol

En la actualidad podemos ver una creciente tendencia que eventualmente llevará a una completa intolerancia en lo que se refiere a alcohol al conducir. Lo mejor para evitar problemas es ser organizados, si pensamos conducir pues no beber (o tener un conductor designado), o beber tranquilos y no conducir.

Muertes al año causadas por alcoholismo en la carretera: se calcula que al año en todo el mundo mueren unas 40.000 personas en accidentes relacionados con alcohol al conducir.

Límites de alcohol al conducir en Europa

0,08: Reino Unido, Irlanda, Luxemburgo, Malta (igual que en Estados Unidos)
0,05: España, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Letonia, Holanda, Portugal, Eslovenia
0,04: Lituania
0,02: Noruega, Polonia, Suecia
Tolerancia cero: Estonia, Rumania, Eslovaquia, República Checa, Hungría

Otros artículos e información que puede resultaros útil A la hora de hacer un viaje en coche por Europa:

También podéis optar por el tren: Conociendo Europa en tren

Etiquetas: , , ,