Al final del puente se encuentran las torres del puente de Malá Strana. La más pequeña es la torre del puente de Judir, de 1188, pero los hastiales renacentistas y la decoración de los muros de añadieron más tarde.
La más alta complementa a la torre del puente de la Ciudad Vieja. La parte superior está abierta al público (de abril a septiembre; se paga entrada). Al mirar hacia abajo, a la Ciudad Vieja, comprenderá porqué a Praga se la conoce como “La ciudad de los cien chapitales”.
La Ciudad Vieja siempre ha sido el centro de actividad de la ciudad y el escenario de los acontecimientos históricos. Hoy es el centro turístico, donde los edificios medievales se codean con las tiendas de recuerdos
La ciudad Vieja (Staré Mesto) de Praga se extiende a lo lardo del río Moldava y alrededor de la plaza de la ciudad Vieja. Las calles principales de esta zona- Národní trída, Na Príkope y Revolucní- Siguen casi siempre el curso de las fortificaciones de la ciudad, que ya no existen. El nombre “Na Príkope”, que significa “en el foso”, indica que fue construida en el enclave del foso que separa la Ciudad Vieja de la Nueva. Estos dos distritos forman el actual centro de la ciudad de Praga.

Etiquetas: , ,