Méribel es un resort de ski en los Alpes Franceses, ubicado cerca de la ciudad de Moutiers. El desarrollo original del ski fue promovido por el Coronel británico Peter Lindsay, en el año 1938; su familia continuó financiando el proyecto y sus nietos ahora esquían en Méribel. Las cenizas de Peter Lindsay y las de su esposa, fueron esparcidas en la Montaña de Burgin. ¿Sabías que Méribel albergó los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992? (ver hoteles en Francia)

Meribel, France por cargarc2

El resort de ski es parte del área de ski Tríos Vallées. Los Tres Valles comprometen más de 600 kilómetros y 130 kilómetros de pistas. Así mismo, los tres valles se expandieron hace diez años para incorporar un cuarto valle, sin embargo, el área continúa llevando el nombre de Tres Valles.

En la actualidad podemos encontrar el Valle Courchevel, el Valle Méribel, el Valle Val Thorens y el Valle Orelle. No queda duda alguna de que Tres Valles es el área de ski más grande del mundo. Una villa mucho más moderna, Méribel-Mottaret, también ha sido construida cerca del Valle Allues, a una latitud de 1700 metros.

View of Meribel por michel.peterson

La villa de Méribel está mucho menos desarrollada –a pesar de que ahora está experimentando un crecimiento bastante acelerado- de todas las villas ubicadas en la calle de Courchevel, también ubicada a aproximadamente 1,400 metros.

En los últimos años, muchos de los chalets tradicionales han sido comprados y reconstruidos. En general, el dominio de la localidad cuenta con 328 pistas, las cuales se encuentran distribuidas en 56 verdes, 120 azules, 115 rojas y 37 negras. Todo esto se agrupa, formando uno de los establecimientos más grandes de los Alpes. Fuera de las pistas ya reconocidas, también podemos encontrar accesos a ellas a través de 42 telecabinas, 87 telesquís y remontos bastante modernos que tienen gran capacidad para albergar a pasajeros y 9 snowparks.

Meribel, France por tarotastic

Méribel no sólo es un lugar bastante atractivo para visitar y recorrer, sino también el paraíso para todas las personas que están interesadas en esquiar en uno de los mejores lugares del mundo. No te preocupes si es que aún no sabes esquiar, estamos seguros que en Méribel aprenderás. No esperes más y visitar el idílico Méribel, donde las actividades invernales atraen a turistas de todas partes del mundo, quienes encuentran todo lo que estaban buscando para esas vacaciones tan anheladas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,