Eslovenia es uno de los países de los Balcanes que más ha atraído turistas en los últimos años. En camino a convertirse en uno de los destinos favoritos en Europa del Este, aquí os contamos algunos de las mejores atracciones de este destino de moda.

eslovenia

1. Bled: el castillo y el lago

(ver también: Los encantos de Bled)

 

Localizado en lo alto de la colina, a unos 100 metros del lago homónimo, el castillo de Bled domina la vista y el paisaje. Pero aparte este castillo es un espectáculo en si mismo: su arquitectura y su estilo es meramente medieval, con sus torres y murallas como seguro ya os lo imagináis.

Las partes más antiguas del castillo datan del siglo XI, mientras que otras fueron agregadas o restauradas en el siglo XVI.

El lago no es muy grande, un paseo por sus alrededores (unos 6 kilómetros) debe llevar unas horas, mientras que se incluye una subida a un punto de observación que os dejará sin aliento (y no sólo porque es bastante empinado, sino porque las vistas son fascinantes).

2. Celje: castillo

A unos 2 kilómetros de la ciudad vieja se encuentra este castillo que guarda aun resabios de su apogeo en los siglos XI y XII.

Desde el siglo XV el castillo se fue deteriorando ya que perdió su localización estratégica. Algunas partes del catillo se reutilizaron para hacer otros edificios, sin embargo aún se conserva buena parte de la estructura original.

3. Prešernov Trg

Esta maravillosa plaza es una de las más bonitas de la ciudad. La arquitectura es representativa de como fue evolucionando la cultura en Eslovenia durante el siglo XX.

Definitivamente vale la pena visitarlo durante una visita a Ljubljana.

plaza

4. Abadía de San Daniel

Esta hermosa iglesia del siglo XIV tiene magníficos frescos y una interesante colección de piedras y tumbas. Muchos de ellos datan del siglo XV.

Una visita obligatoria si queréis ver lo mejor del medioevo en Eslovenia.

5. Ljubljana: zoológico

Un zoológico de 20 hectáreas con un pintoresco ambiente y una gran colección de animales que harán una buena opción para una salida familiar. Hay más de 150 especies de animales.

6. Proteus Vivero

Si vais al zoológico por qué no ir también al vivero. Un tour de 45 minutos os llevará por las mejores partes de la flora del norte europeo. Pero lo más fascinante es una cueva en la que hay una enorme variedad de murciélagos. ¡Una aventura increíble o aterradora!

 

 

Otros artículos que pueden interesaros si estáis organizando vuestro viaje por Eslovenia:

Etiquetas: , , , , ,