Es una de las 19 regiones que conforman Finlandia. Su capital es Rovaniemi, conocida por ser la ciudad de Papá Noel y ser centro de atracción turística en época de Navidad.Una región que aún conserva su cultura tradicional, en la que sus costumbres dejan huella en el viajero que se adentra en sus rincones. La nieve (descubre las mejores ofertas de esqui y disfruta también de las mejores vacaciones), su arquitectura y paisaje hacen que las vistas de postal sea uno de los motivos por los que atrae a tantísimos turistas durante todo el año. Grandes zonas alrededor del núcleo urbano, formadas por bellos parajes adaptados en invierno para las actividades de nieve de todo tipo, en las que niños y mayores podrán disfrutar de la cota especial para esquiar, inigualable en Europa.

de:viaje.info

Su gastronomía rica en productos especiales como la carne de reno, baja en calorías, además permite realizar magníficos guisos como es el reno con patatas. Las setas son muy típicas de la zona, pero lo que llama el interés del turistas son sus pescados y ahumados. De entre estos últimos es bien conocido un plato especial, suutarinlohi, el arenque marinado con pimiento y cebolla.

La sauna finlandesa es uno de los atractivos que embeleza a todos los turistas. Disponibles en la mayoría de sus hoteles, podrá beneficiarse de las grandes ventajas que ofrece este baño tan típico del país.

Por último, destacar de entre las maravillas de esta región la convivencia de la cultura occidental con los samis, el pequeño pueblo lapón que a fecha de hoy se extiende por todas las regiones de Laponia finlandesa. Pueblo primitivo con costumbres naturales. Viven de la pesca y de la caza de renos salvajes. Aún hoy podemos encontrarlos con sus vestimentas tradicionales, lo que causa un gran atractivo y admiración para los turistas.

de: elperiodico.com

 

Rovaniemi: capital de Laponia finlandesa.

Es la capital de la región. Una pequeña ciudad de más de 8.000 km2. Muy importante porque en ella se encuentran los edificios oficiales más destacados de Laponia y, además, la Universidad.

Pero bien conocida es esta ciudad por su atractivo turístico, es la ciudad de Papá Noel y, por tanto, las visitas son masivas durante todo el año, aunque el mayor número de personas se acercan a conocerla durante la época de Navidad.

Su principal atractivo turístico se centra en la figura de Papá Noel y en su historia, y es posible acercarse a su taller y a conocer al personaje, además de hacerse una foto con él, algo que ilusiona y llena de vida y magia la Navidad de los más jóvenes. En los últimos años se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados durante el mes de diciembre. Grandes marcas de nombre han conquistado el terreno y preparado viajes organizados para que toda la familia disfrute del encuentro, además de la cultura y maravillas de la región de Laponia.

Al ser una ciudad pequeña, es fácil moverse por ella y disfrutar de sus calles, plazas y edificios típicos del Norte de Europa. Posee bares, restaurantes, pubs y un gran número de tiendas en los que comprar todo tipo de recuerdos, la mayoría destinados a la figura de Papá Noel.

De entre todos sus atractivos, destacamos los que son necesarios visitar:

-Santa Claus Village: lugar donde poder encontrarse con Papá Noel y realizarse fotos con él para inmortalizar el momento.

-Ousnavaara y Santasport son las pistas nevadas en las que poder disfrutar del deporte y divertidas actividades.

-Arktikum es el museo central donde se encuentran todas las joyas y herencias de los antepasados de la región.

-El zoo de Ranua, imprescindible para visitar y conocer sus especies de animales únicas.

-Santa Park y la oficina de correos de Papá Noel son lugares imprescindibles para terminar el recorrido de los más pequeños.

de: viajarcomeryamar.com

Y si hay un poco de suerte, es fácil vislumbrar las auroras boreales, maravillas de la naturaleza que colmarán este viaje de aventuras y descubrimientos únicos.

En el siguiente vídeo conocerás con detalles la región.

Otras entradas que seguro te interesan:

-Andorra, un país en los Pirineos.

-Qué hacer en la capital de Islandia.

-Visitar cementerios por Europa.

Etiquetas: , ,