La palabra pub, proveniente del término “public house” (casa pública en español), se utilizaba para rotular a aquellos lugares donde se podían servir bebidas alcohólicas e ingerir algún tipo de comida frecuente en la zona. En la actualidad, se llama así a los bares en los que se puede ingerir cerveza tradicional y donde, además, se puede bailar en una especie de pequeña discoteca. El momento cumbre de estos locales se supo dar en gran parte del Reino Unido, más precisamente en Inglaterra o Irlanda, donde la gente consume alcohol en gran cantidad.


Imagen Hidden-london

Justamente en uno de estos destinos es donde se ubica uno de los pubs más famosos de toda Europa, el pub Lamb and Flag. Este pequeño bar que se sitúa en Rose Street, entre las calles Garrick Lane y Floral Street, posee más de 300 años de antigüedad, por lo que su visita da un aspecto de retroceso en el tiempo, conservando aún la estética en la cual predomina la madera y en el cual se sirve la más fina cerveza de Londres.

La licencia para funcionar como Bar, le fue brindada a Lamb and Flag (El cordero y la bandera) en 1623 por lo que es el más antiguo de Covent Garden y con el correr de los años se transformó en una de las atracciones más llamativas de Inglaterra, a la cual, según cuentan los sucesores de sus originales dueños, asistía Charles Dickens.

Etiquetas: ,