Photobucket

Dentro de los glaciares más hermosos y distinguidos del mundo no se puede dejar de mencionar el glaciar que recibe el nombre de Jokulsarlon. Esta formación glaciar que presenta formas muy particulares es uno de los lugares más destacados de Islandia y uno de los mejores paisajes que pueden encontrarse en Europa.
Este maravilloso lugar se encuentra también dentro de dos puntos muy importantes del país, el Parque Nacional de Skaftafell y la ciudad de Höfn, el primero es el segundo Parque Nacional más importante de Islandia y un destino muy concurrido por los turistas que llegan a visitar este hermoso país. La cercanía con este parque hace que el lago y los glaciares también sean visitados con mucha regularidad. Las bellezas de este lago que esta lleno de icebergs no fueron ignoradas por Hollywood y fue escenario de muchas películas como Tomb Rider, la saga de James Bond y Batman.
Uno de los fenómenos de la naturaleza más atractivos del mundo es sin duda las aureolas boreales, si bien ocurren con muy poca frecuencia y en contados lugares del mundo, al parecer este hermoso lago es el lugar favorito del fenómeno para manifestarse. Esto se debe entre otras cosas a que el lago es uno de los lugares que menos contaminación lumínica tiene, por su distancia y su aislamiento con ciudades o cualquier otro tipo de luces artificiales. La combinación de la aureola boreal en el anochecer con las estrellas y el increíble paisaje que tiene el lago es una de las postales más buscadas por los turistas que quieren apreciar este fantástico fenómeno en primera fila.