Unter den Linden es el boulevard más importante de la ciudad de Berlín junto a la calle Kurfürstendamm, en Alemania. Es para muchos de los visitantes de uno de los países más avanzados de Europa, uno de los centros históricos, de mayor atractivo y emblemático del país teutón.


Imagen Flickr

Esta calle fue mandada a construir en el año 1790 por el rey Friederich Wilhelm II, hijo de Augusto Guillermo y Luisa Amalia, quien se convirtió en el cuarto rey de Prusia y su mandato duró desde 1786 hasta 1797.

La traducción de Unter den Linden corresponde a “Bajo los tilos” y es la gran plantación de esta especie de árboles que va desde la Plaza de París al oeste de la puerta de Brandeburgo, situado al lado de la embajada de Francia, y realiza un trayecto de más de 1 kilómetro y medio de distancia, finalizando en el puente del Castillo Schlossbrücke que comunica a la Isla de los Museos.

Cuando en 1945 terminó la Segunda Guerra Mundial la ciudad de Berlín se encontraba en ruinas, quedó ubicado en la parte este de la ciudad, y fue la capital de la República Democrática Alemana. Hoy en día se erige como uno de los polos más frecuentados por el turismo que llega a este hermoso país, y esto se debe a que posee bellos lugares para visitar, como la Ópera o el Museo de la historia.

Etiquetas: , , , , , , , ,