La Punta de Raz es una prominente masa de tierra que se eleva por encima de algún sitio en el que haya agua, y en este caso lo hace el Atlántico. Esta falla de la naturaleza que se ha transformado con el correr del tiempo en una de las atracciones turísticas más importantes de Francia, se sitúa en el departamento de Finisterre, en la zona de Bretaña, la cual abarca el extremo noroeste del país galo.


Imagen Infrancia

Elevada a más de 72 metros de altura con respecto al mar, esta zona fue protegida debido a que la misma belleza que la reviste llevó a que todos sus visitantes la arruinen por tirar basura, contaminando así a esa región. Desde la cima del acantilado se tiene una vista panorámica casi inigualable, se puede contemplar gran parte del Océano Atlántico y la peculiar Isla de Sein, situada justo en frente de Punta de Raz.

Este promontorio, el cual es el extremo occidental de la Península de Cornouaille, toma su nombre debido a l peligroso estrecho Raz de Sein, que lo separa de la isla homónima. La región de Bretaña se diferencia con el resto del país debido a que su rica historia cultural y turística la hace ser la región con mayores sitios naturales protegidos de Francia. El oleaje y los fuetes vientos son una postal repetida de este maravilloso lugar formado por la erosión de las aguas y del viento.

eso sí, no olvides que siempre puedes conocer más sobre los mejores Cruceros corta estancia, lo que te permite a su vez encontrar excelentes Viajes a Mallorca o, ¿por qué no?, viajar un poco más y encontrar los mejores Viajes a Jamaica.

Etiquetas: , , , , ,