La Place Vendome es una de plazas más famosas del mundo, y ciertamente la más fashion de todas. Si quieres llegar a este lugar situado en París (ver hoteles en Paris), debes dirigirte al norte del Jardín de las Tullerias y al este de la Iglesia de la Magdalena. Ahí encontrarás a un precioso monumento del urbanismo clásico francés ideada por uno de los arquitectos más importantes del siglo XVII: Jules Hardouin-Mansart.

Antiguamente a la Place Vendome se le conocía como la Plaza Luís el Grande, la Plaza de las Conquistas, la Plaza de las Picas o la Plaza Internacional, hasta que tomó el nombre actual.

La Place Vendome es una plaza rectangular ubicada sobre la calle Saint-Honoré. El medio de la plaza encontraremos a la Columna Vendome llamada también como la Columna de Austerlitz. Este monumento fue construido por Napoleón Bonaparte en honor a la victoria de una de sus batallas. Es por ello que si miramos con atención podremos ver en lo alto una escultura de este personaje histórico.

Hasta el momento le hemos contado sobre lo hermoso de la plaza en cuanto a construcción y apariencia, pero ¿Por qué la hemos llamado como el lugar de lujo y glamour de París? Pues porque es el centro de la alta joyería!

Aquí llegan personas de jet-set internacional, ya sean reinas, princesas, modelos, cantantes, actrices o simplemente personas común y corriente con mucho dinero. ¿Te apetece comprar un reloj de Cartier, Maubossin o Buccellati? ¿Qué tal un collar Audemars Piguet, unos aretes Poiray o unas esmeraldas Alexandre Réza? ¿Algún perfume Chanel? No estamos bromeando, la Place Vendome alberga a todas estas tiendas! Si quieres sentirte realmente como de la Realeza entonces debes hospedarte en el Hotel Ritz ubicado exactamente enfrente de la Place Vendome. Recordemos que este hotel fue el último testigo antes de la muerte de Lady Di y Dodi Al Fayet!

Más información en Viaje a Francia. Guia de viajes a Francia y Recomendaciones

Etiquetas: , , , , , , , ,