Si lo que se desea para concertar unas buenas vacaciones es recorrer senderos entre bosques y pastizales, en donde el contacto con la naturaleza se da en su máxima expresión, la visita al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es un lugar a tener muy en cuenta. Este fue el primer parque nacional de Croacia y se estableció en el año 1949, se sitúa en una zona cercana a la región de Lika y abarca más de 30.000 hectáreas, en las que se destacan la belleza comprendida por el conjunto de cascadas, lagos,  manantiales y bosques, entre otras fantásticas atracciones  naturales de este ecosistema.


Imagen Locuraviajes

Este complejo verdaderamente llamativo impresiona por su hidrografía y por los caminos que esta misma trazó. Un increíble número de 16 lagos a diferentes alturas y niveles se comunican entre sí mediante 92 cataratas que se encuentran rodeadas de densa fauna, en la que el pino aparece como el árbol predominante. Esta inigualable delicadeza enclavada en el medio del bosque hizo que en el año 1979 la UNESCO la declarara Patrimonio de la Humanidad.

Si algo termina de hacer aun más espectacular el transitar por los caminos entre los lagos, es que el paisaje puede variar en su totalidad dependiendo la estación del año. En primavera los frondosos árboles y arbustos hacen del recorrido una especie de turismo aventura, y en el invierno de Europa, la nieve complica el tránsito por los senderos, pero al llegara a los puntos panorámicos la sensación de llenar al alma con ese hermoso paisaje es mucho más agradable.

Etiquetas: , ,