Fundado en enero del año 1954, el Parque Nacional Teide, es el Parque Nacional más grande y antiguo de las Islas Canarias, además de ser el más antiguo de España. Ubicado en la isla de Tenerife, corresponde al punto más alto del país ibérico debido a la altura del Volcán que posee el mismo nombre que el Parque y se erige a 3.817 metros de altura y a más de 7.000 metros sobre el nivel del mar, estableciéndose como el tercer volcán más alto desde su base en la Tierra.


Imagen Tenerifeturismo

Este Parque Nacional ha comenzado a ganar espacio en la puja de los sitios más frecuentados por los visitantes que viajan a España. Si bien el turismo ha sido promovido por el propio gobierno de este país ubicado al extremo oeste de Europa, las maravillas de este polo atractivo de turistas.

Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2007, este parque posee muchas atracciones, entre las que se destacan el grupo de formaciones rocosas que se encuentran a 300 metros debajo de la cumbre del Teide. Estas formaciones rocosas pertenecían a la cima de la cumbre que era el techo de la Isla Tenerife, que era conocido con el nombre de Roques García.

El Roque Cinchado es la formación rocosa más características de este Parque Nacional ubicado en el municipio de La Orotava. Esta formación situada a más de 2000 metros sobre el nivel del mar es de origen volcánico, alimentado por las erupciones del Volcán Teide fue creciendo y la erosión le dio su forma. Esta falla se podía encontrar en el antiguo billete de mil pesetas de España.

Etiquetas: , , , , , , , ,