Navidad en Italia es sinónimo de tradición religiosa. Es tal vez el lugar más representativo de la navidad occidental y el Vaticano su símbolo más famoso. Todos los años llegan millones de turistas para presenciar la célebre misa de gallo y conocer Roma en la época navideña.

La fiesta de navidad se vive en Italia con una tradición muy fuerte por la cena en familia y la decoración de los hogares y comercios con pesebres de diferentes estilos. De hecho la diversidad en las formas de los pesebres es una de las características más fuertes en la producción de regalos italianos de navidad. Existen también muchos puntos de Roma o Calabria en donde se realizan concursos para el armado más original de pesebres novedosos.

Las especialidades gastronómicas italianas en navidad son los panes navideños como el “Pandoro” o el “Panettone” que se pueden conseguir en panaderías y mercados. Durante la cena navideña se puede comer en restoranes y pizzerias donde se ofrece muy buena pasta a costos accesibles con estofados de carne y pollo.

Para recorrer, el tour de Roma es tal vez el más elegido por los turistas de todo el mundo durante la temporada navideña. La visita al Vaticano está entre los cinco puntos más visitados durante la navidad en el mundo. Por supuesto que presenciar la misa de Gallo o la declaración papal para la navidad se convirtió a lo largo de los años en uno de los símbolos navideños más fuertes en las celebraciones mundiales y cada año llegan millones de turistas. Para conocer Roma en navidad se pueden realizar recorridos por el Vaticano, las plazas centrales y a teatros nacionales en donde se brindan operas navideñas y obras clásicas en varios idiomas. En las oficinas de turismo de la ciudad de Roma se puede recibir información sobre espectáculos y celebraciones especiales para la época navideña, como por ejemplo el Festival de navidad y también obtener descuentos para restoranes y bares en la noche buena.

Etiquetas: ,