El caso de Estonia es quizás un poco triste en lo que refiere a una fecha tan emocionante y alegre para disfrutar en familia. Es que durante los tiempos de la ocupación soviética, Estonia tuvo que festejar sus navidades prácticamente a escondidas. Una vez que fueron liberados de esta terrible ocupación volvieron festejarla alegremente, tal como lo hace los otros países bálticos.

DSCF3637

iMAGES

Si hay costumbre geniales, Estonia se lleva uno de los primeros puestos: es que en las tardes previas a la Nochebuena, los estonios festejan las vísperas dentro de maravillosos saunas.Sí! saunas, tal cual usted se los imagina. La idea es preparar todo para la cena, relajarse en estos increíbles saunas y luego asistir a las misas de navidad.

navidad_fondoscatolicos[1].blogspot.com_ (11)

pLACA

Era costumbre de antaño que en la Nochebuena reinara el silencio en todos los lugares de Estonia; durante esas noches estaba prohibido trillar en los molinos, hilar en las ruecas, montar a caballo y todo aquello que hiciera ruido y pudiera asustar a los espíritus.
navidad

dONDE VIAJAR

Pero no te alarmes, Estonia también sabe divertirse y pasarla genial junto sus seres queridos en estos días tan mágicos. La Nochebuena es recibida alegremente y es costumbre compartir los dulces, las comidas,y los presentes entre todas las familias de los pueblos. Existe una vieja creencia de que durante esa noche sagrada las almas de los muertos visitan los hogares; es por ello que la mayoría de estonios dejan servida comida en la mesa durante la noche.Costumbres bellas, paìs bello, gente bella…de seguro todas las navidades serán hermosas.

Fuente: el mundo viajes

Etiquetas: , , ,