Sí, es cierto: falta más de un mes para festejar nuevamente la Navidad, pero como hoteles en Bélgica)

2443004743_e01c5fbb35

Flickr

Uno de las costumbres más curiosas de los belgas es que la famosa entrega de regalos que la mayoría de los países del mundo acostumbra hacerla el día 25 de diciembre por la mañana, ellos la realizan el 6 de diciembre.Pero aclaremos: el 6 de diciembre es el día “oficial” de la llegada de San Nicolás o Papá Noel. Los 25 de diciembre suelen hacerse pequeños regalos a modo de presentes entre familiares cercanos.

lg_santa_sixtythree

Cock

El armado del arbolito es tan relevante como en el mundo entero. Si bien no lo arman estrictamente el 8 de diciembre como muchos países de latinoamérica, unos días previos a la navidad los belgas se encargan de decorar maravillosamente sus hogares, colgando medias en las chimeneas al mejor estilo norteamericano (aunque no sabemos todavía si esto es una idea original norteamericana) y armando árboles de navidad decorados bellamente.

ale_navidad

Clarin

El pavo relleno y los postres hechos con crema son los protagonistas en la fecha navideña. El 6 de diciembre, que como comentábamos más arriba, es el día de la llegada de San Nicolás, el desayuno es sumamente importante; los belgas preparan un pan dulce llamado por ellos “cougnolle” , que según afirman, es un manjar.

cougnou

aventyre

Otra costumbre belga es salir a patinar el 25 de diciembre después de la comida familiar. La familia entera lo hace y realmente es una tradición hermosa para reunir a la familia en un momento divertido. Una de las ciudades más interesantes a la hora de los festejos es Brujas. (ver hoteles en Brujas)

Fuente: Universia

Etiquetas: , , , , , ,