Si tuviera que elegirse alguna ciudad que reúna belleza, historia, arte y cultura, sería sin duda hoteles en París) Ciudad romántica, la que fuera durante mucho tiempo la capital del mundo -desplazada por Nueva York-, conocida también como la Ciudad Luz y hogar de la Torre Eiffel, está atravesada por una avenida emblemática del mundo: Les Champs-Élysées, o por su nombre en español, Los Campos Elíseos.

 

Campos por Carlitos 

Esta mágica avenida de encanto sin igual, tiene una longitud de 2 kilómetros y se extiende desde el Parque del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. Su nombre proviene de la mitología griega, este era el lugar donde iban a parar las almas virtuosas. A esta gran avenida plaga de cafés y restaurantes de lujo, los franceses la llaman “La plus belle avenue du monde“, es decir, la avenida más bella del mundo. La belleza de la avenida confirma este dicho francés. Además de la más bella, se podría decir también que es una de las más caras. ¿Sabías que el alquiler de un local de aproximadamente 93 metros cuadrados cuesta 1,50 millones de dólares al año, lo que la convierte en la zona más cara de hoteles en Francia) En los últimos años, la llegada cadenas mundiales de tiendas, ha trastocado el antiguo espíritu de la avenida. El gobierno ha denominado a este fenómeno como “banalización”, para lo cual han tomado ciertas medidas.

 

Les Champs Elysees #2 por R.Duran
Es importante mencionar que en un inicio, el terreno que hoy ocupa la avenida eran campos de cultivo y huertas. ¿Puedes creerlo? Esto fue así hasta 1616, cuando María de Medeci decidió ampliar los jardines del Palacio de las Tullerías, dotando a este campo de árboles y flores. Pasaron mucho años y conforme la ciudad de París iba creciendo en población y belleza, sus avenidas también. Es así como para finales de 1700, Los Campos Elíseos era ya una avenida de moda. En 1824 se construyen sus aceras y en 1994 se da paso a la mayor remodelación de su historia. Esta avenida suele albergar celebraciones importantes para Francia, como lo fue la marcha de las tropas alemanas cuando invadieron Francia en 1940, la posterior marcha de la Francia libre en 1944, y una de las más recientes cuando la selección francesa de fútbol obtuvo el campeonato mundial de la FIFA. Además, cada 14 de julio los soldados franceses desfilan a lo largo de la avenida recordando el Día de la Bastilla.

Etiquetas: , , , , , , , , ,