Como recientemente os estábamos hablando de Islandia, se nos ocurrió completar un poco la imagen de este interesante país con otros sitios turísticos imperdibles. Es por eso que hoy queremos hablaros de la Laguna Azul (Blue Lagoon), un rincón donde la naturaleza se impone para dejaros boquiabiertos y donde encontraréis algunos beneficios extras.

laguna

La Laguna Azul es uno de los sitios turísticos más famosos de Islandia y de seguro el más popular entre los visitantes.

La popularidad de este sitio no se debe solamente a su belleza, sino a la importancia de las aguas marinas termales, únicas en el mundo y propiciadas por el clima extremo de Islandia.

El agua de la laguna, así como el fondo de minerales tiene propiedades beneficiales para la salud, especialmente en lo que se relaciona con enfermedades de la piel.

Salud en la Laguna Azul

Las aguas de la laguna por ser saladas y termales ofrecen ya una excelente opción para todo tipo de males de piel. Las arenas del fondo de la laguna, una especie de barro de color gris opaco, son supuestamente exfoliantes naturales y vemos en la laguna a mucha gente untando su rostro con estos minerales.

A 5 minutos de la laguna hay un centro donde los pacientes pueden recibir tratamientos adecuados a sus necesidades particulares.

En la alguna también se ofrecen masajes.

laguna azul

¿Por qué el agua de la laguna está caliente?

Si en un principio pensasteis que el agua se alentaba de forma natural, aquí un hecho que va a desilusionaros un poco: el agua se calienta con el exceso de poder de una planta de energía geotermal cercana (quizás demasiado cercana… honestamente arruina un poco la belleza del paisaje).

 

¿Te han quedado aún dudas sobre la Laguna Azul? Mira este video donde todo está explicado en detalle:

La Laguna Azul

 

Información práctica sobre la Laguna Azul

La entrada cuesta 35 euros y se nos ofrece al entrar una toalla y una pulsera plástica con el numero de nuestro locker y que también nos permite consumir en los bares de la laguna, para luego pagar al salir. Un poco como un supermercado, el exceso de turismo en la laguna hace que todo se sienta un poco irreal y poco natural.

Hay transporte directo de y hacia la Laguna Azul desde el aeropuerto.

 

¿Quieres conocer más sobre Islandia, sus maravillas naturales y todo lo que podéis hacer durante vuestra visita a este país? No te pierdas los artículos que os compartimos a continuación, os ayudarán a planear vuestro viaje a Islandia:

Etiquetas: , , , , , ,