En la nota  anterior te comentábamos sobre uno de los lugares, o paisajes mejor dicho, más imponentes de la costa francesa: los blancos acantilados de Dover. En el presente artículo seguiremos describiendo la bella Francia, pero en este caso escribiremos sobre una famosa isla que se destaca por muchas cosas…veamos cuales.

montsaintmichelqa7

La isla del Monte San Miguel (Saint-Michel island) es una isla de formación rocosa ubicada precisamente en la desembocadura del río Couesnon. Como te comentábamos antes, la isla es famosa por muchas características, entre ellas, por ser sede de un hermoso santuario en honor al arcángel Saint Michel.

La arquitectura de la isla también hacen de ella un lugar único, sobre todo por una increíble estatua del arcángel colocada en la cumbre de la iglesia abacial que se erige a 170 metros por encima de la orilla del mar, constituyendo el lugar más visitado durante el año en la zona de Normandía.

Siguiendo con el lineamiento, te cuento que esta estatua fue nombrada monumento histórico en 1987,así como también el Monte Saint Michel es considerado desde el año 1979 como  patrimonio mundial de la UNESCO.

4MontSaint-Michel

Pero de seguro te preguntarás que otras actividades se pueden realizar en la isla; como todo lugar turístico, Saint Michel ofrece una gastronomía típica de la región, así como también cuenta con pequeños hostales para que disfrutes de por lo menos una noche en el lugar. Puedes a su vez realizar caminatas por la isla y disfrutar del paisaje o bañarte en las hermosas playas que posee.

Sea cual fuere la actividad que decidas realizar, no dejes de visitar Saint Michel.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,