La Isla de Man se encuentra situada en el mar de Irlanda,a medio camino entre la costa noroccidental de Inglaterra, la costa este de Irlanda del norte.No forma parte del Reino Unido aunque es una posesión de la Corona, virtualmente autónoma. Siendo su capital Douglas, la Isla de Man tiene 48 kilómetros de largo por 16 de ancho, y sus costas rocosas encierran las tierras altas centrales, cuya altura máxima es de 620 metros en el monte Snaefell. En las planicies ambos lados producen cereales y papas.

Douglas

Un gran numero de monumentos neolíticos indican que allí existían asentamientos humanos entre 2000 y 1500 a.C. La segunda ola de colonizadores estuvo formada por los celtas y su idioma galés, conocido en la isla con el nombre de Manx, se siguió usando en la vida diaria hasta el siglo XIX.En el siglo V la isla fue colonizada por misioneros irlandeses y en el siglo IX, fue invadida por los vikingos noruegos. Fue una dependencia de Noruega hasta su venta a Escocia en 1266.

 isle_of_man_gallery_01_470x352

Desde 1828 la isla ha sido una posesión de la Corona con un gobernador nombrado por el rey. A su vez, podemos comentarte que la principal industria de la isla es el turismo, favorecido por la suavidad de su clima y la facilidad de sus comunicaciones. Sus carreras de motocicletas por el Trofeo de los Turistas atrae hoy en día a muchos visitantes. Y un dato curioso es que la isla de Man es conocida por ser cuna de los gatos Manx, los mismos que se caracterizan por no tener cola….visitala y compruebalo tu mismo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,