Es la tercera isla más grande del Mediterráneo y geográficamente es considerada en parte la mitad de Oriente ya que en 1974 Chipre fue invadida por Turquía (conoce más sobre los mejores hoteles en Estambul) y es hoy una isla dividida, con un ejército turco en el norte, varias bases militares del Reino Unido en el sur y las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz que se encuentra en la frontera norte y el sur.

image

La línea atraviesa la capital de Nicosia (también conocida como Lefkosia).

El sur encontramos la parte griega de Chipre que ha sido parte de la Unión Europea desde 2004, a pesar de todo hoy Chipre es un lugar pacífico y divertido.

En Chipre griego encontramos una ex colonia del Reino Unido, donde se ve la influencia británica en todas partes, tanto en la comida, la conducción (el tráfico está a la izquierda), las conexiones eléctricas.

Para los turistas, la ventaja es que el Inglés es ampliamente hablado.

image

Si bien hay algunas líneas de autobús a unos pocos lugares, no existe sistema de bus y esto generalmente significa que usted tendrá tres opciones, la estancia en un céntrico hotel y mantenerse dentro de los confines de su hotel o alquilar un coche.

Uno muy conocido es el Hotel Oasis que ofrece buenas tarifas y un servicio agradable, los coches de alquiler se encuentra también a precios muy reducidos.

Chipre probablemente es un lugar muy exclusivo pero tiene mucho que ofrecer, por ejemplo una gran variedad de paisajes y el clima en esta pequeña isla es verdaderamente cálido, en las playas puede haber unos sofocantes 40 grados, mientras que sólo dos horas de distancia, en las montañas de Troodos, se puede encontrar toda la frescura, sin embargo Chipre ha sido un de los lugares más desarrollados y debido a ello, ha perdido mucho de su belleza natural.

image

Las ciudades de Paphos, Larnaca, Limmasol, Nicosia y Agia Napa, en general, no son tan atractivas como las aldeas griegas de Mykonos, Hydra o Fira.

Las principales playas para nadar se encuentran en el noreste de la isla, las costas de Paphos Limmasol tienen una tranquila atmósfera de vacaciones, habiendo algunos maravillosos balnearios que ofrecen todo lo un viajero pueda necesitar en un verano a pleno sol.

Imágenes: 12 – 3

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,