En la región de Dalmacia en Croacia se encuentra esta isla que es el destino favorito de aquellos que visitan Croacia y quieren disfrutar del sol y el calor. Además de lo que significa la isla en la actualidad para el turismo croata también tiene una historia muy atractiva que pocos viajeros conocen.
Sin lugar a dudas una de las cosas que más llama la atención de la Isla de Brac es la forma que tiene una de sus playas principales. Esta playa en punta se llena de gente en las épocas de año más calurosas y es el lugar ideal para disfrutar del agua cristalina y la tonalidad muy clara de sus arenas.

Photobucket

Además de la playa los turistas también pueden conocer el pueblo más importante de la isla que recibe el nombre de Supetar. Aquellos que quieran disfrutar de la playa durante el día y recorrer el pueblo por la noche van a poder hacerlo de una manera muy accesible, ya que en la isla hay un sistema de transporte que es un autobús que recorre cada punta de la isla en un recorrido que dura aproximadamente una hora, algo imperdible para los turistas que no quieran irse de Brac sin haber conocido todo.
Las dos actividades más importantes, además del turismo, que realizan los habitantes de Brac para subsistir son la agricultura y la pesca, además de proporcionar productos caseros exquisitos, la isla produce una piedra blanca que es la protagonista de la construcción de edificaciones de la talla de la Casa Blanca de los Estados Unidos.