A 148 kilómetros al sur de la capital de Alemania, Berlín, se encuentra Leipzig, ciudad burguesa con una gran oferta artística y cultural, y es que las agencias y compañías de viajes bien lo saben, por eso es habitual que en cualquier circuito que se realice por Alemania que incluya una salida desde Berlín tenga como destino una parada en la ciudad de Leipzig.

Uno de los habitantes ilustres de Leipzig fue Johann Sebastian Bach, que si bien no nació aquí, si desarrolló gran parte de su trabajo, como por ejemplo ser cantor de la Iglesia de Santo Tomás y su director musical.

La Iglesia de Santo Tomás se construyó hacia el año 1.212. En el interior de la iglesia, en el coro está la tumba de Johann Sebastian Bach, y en el exterior, ante el portal sur de la iglesia hay una estatua de bronce en homenaje al compositor que mide 2,45 metros de altura. El coro de la iglesia formado por niños y llamado Thomanerchor es uno de los más prestigiosos de Alemania.

Imagen: 123rf.com

La Iglesia de San Nicolás es la más antigua de Leipzig, aunque no se tiene claro cuando se fundó. Se cree que fue en el año 1.150 pero según archivos y la mención documental que se hace sería en el año 1.213. Esta iglesia ocupa un lugar trascendental en la historia más reciente de Alemania, y es que marcará el inicio de las plegarias que darían lugar a la revolución pacífica que señalaría el camino para la reunificación de Alemania en 1.989. Desde el punto de vista artístico su obra es una mezcla de estilos, conviviendo el románico, gótico, renacentista, barroco y clasicista.

Imagen: viajaraberlin

También puedes disfrutar de los mejores hoteles en Europa, pudiendo alojarte en los más lujosos hoteles en Barcelona, o bien viajar un poco más y encontrar buenas y excelentes habitaciones en los hoteles en Ámsterdam.

Etiquetas: , , ,