Calificada como una de las ciudades europeas que mejor conservan su pasado medieval, la ciudad de Gante en Bélgica -conocida también como Flandes Oriental- es un gran lugar para visitar y hacer turismo histórico.

Gante por Fernando Arconada 

Esta bella ciudad, que en el idioma local -neerlandés- se le conoce como Gent, y en francés como Gand, fue la ciudad medieval más grande Europa durante el siglo XVI, tan solo superada por París. Retrocediendo aún más en el tiempo, esta región estuvo habitada por los celtas, del que proviene su nombre, ya que Gante viene del celta “Ganda” que da a entender una relación de convergencia. En el caso de Gante por la convergencia de los ríos Lys y Escalada, donde se encuentra la ciudad. Hay muchas cosas por hacer en la ciudad, pero sin lugar a dudas la mayor atracción la concita los monumentos históricos, siendo Gante la ciudad con mayor número de monumentos en toda Bélgica. A través del Puente San Miguel -que cruza el Río Lys– se pueden apreciar tres maravillosos campanarios medievales en cuyo interior descansan magníficos retablos flamencos.

night at the Gent’s channels/ Noche enlos canales de Gante por pasotraspaso 

Siguiendo la ruta por el casco histórico de Gante nos encontramos con el Muelle de Graslei donde reposan elegantes palacios, y también bares y restaurantes.

Además de ostentar el título de la ciudad belga con mayor número de monumentos históricos, también tiene el título de ser la ciudad con mayor cantidad de cervecerías. Muchas de estas cervecerías tradicionales se encuentran muy cerca del Castillo de los Condes de Flandes. Para dar una idea que el número de cervecerías que existían antes, se dicen que en los últimos 50 años se han reducido en gran número, quedando tan solo 300 en el centro de la ciudad.

Canal de Gante por Sigmar

Además de cervecerías y palacios, la ciudad rebosa de energía y goza de una intensa vida cultural, donde la mayoría de sus habitantes son poliglotas y hablan fluidamente el inglés, el francés y el alemán. Un buen modo de conocer la ciudad es a través del río en un paseo en barco, o también lo puede hacer en bicicleta. Otra opción es hacerlo a pie, ya que la ciudad no es muy grande y siempre tendrá algo interesante que ver a la vuelta de la esquina.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,