Ubicado en el centro de la ciudad de Londres, este lugar es punto de reunión de muchos londinenses y un lugar que ningún turista tiene que perderse por la diversidad de lugares históricos que lo conforman.
Esta plaza que es famosa por ser el punto de reunión en cualquier manifestación política que aqueje a la ciudad de Londres, lo que muchos turistas no saben es que esta plaza central tiene una historia detrás que hizo que este lugar se marcara como una referencia en la ciudad de Londres.
El Trafalgar Square fue testigo y lugar principal donde se llevó a cabo la memorable batalla de Trafalgar, en la cual se vieron victoriosos los soldados británicos que vencieron en esta pelea a españoles y franceses. John Nash fue quien en 1820 tomó la decisión de que esta plaza se trasformara en su totalidad arquitectónica y se convirtiera en lo que es hoy en día: un centro importantísimo para la ciudad de Londres.
Entre los monumentos que se encuentra en el lugar se destacan la Columna de Nelson, que fue realizada en honor a un almirante británico que derrotó a las tropas de Napoleón Bonaparte durante la batalla. La National Gallery también es otro lugar que no puede dejar de ser visitado por turistas, reúne las obras artísticas más memorables de la ciudad y muchas internacionales.