En esta ocasión nos dirigiremos hacia un emblemático y hermoso lugar. Se trata de la Catedral de San Basilio, la cual se encuentra en la Plaza Roja de Moscú en Rusia. ¿Alguna vez se imaginó llegar hasta este lugar?

Seguramente ha visto miles de fotografías sobre este lugar y no es para menos pues es conocida a nivel mundial debido a sus cúpulas en forma de bulbo y todos aquellos colores y arquitectura que nos hacen imaginar una construcción de cuento, encantada y hasta divertida!

¿Sabía usted que la construcción se llevó a cabo durante los años 1555 y 1561? Sí, quien mandó a construir esta maravillosa y original Catedral fue el histórico Zar Iván, conocido también como “El Terrible”. Se preguntará usted ¿Con qué finalidad se edificó este monumento religioso? Pues para celebrar la conquista del Janato de Kazán.

La Catedral de San Basilio siguió creciendo con el paso de los años. Sí, en 1588, se agregó una nueva capilla sobre la Tumba de San Basilio el Bendito bajo la orden del Zar Fiador Ivanovich. Se nota que a los derrochadores zares les encantaba rendir homenajes y realizar obras públicos que quedaran en el recuerdo no solo de su pueblo sino del mundo entero!

A pesar de que la Catedral no es muy grande, posee 9 pequeñas capillas y el diseño se encuentra inspirado por algunas iglesias contemporáneas que poseen características similares; tales como la Iglesia de la Ascensión en Kolomenskoye.

Un dato interesante es que en un inicio, quisieron construir un grupo de capillas, en honor a las batallas ganadas por el zar, pero luego éstas se unificaron con la construcción de una torre central, formando una sola catedral.

Erróneamente, muchas personas confunden a la Catedral de San Basilio con el Kremlin de Moscú, el cual se encuentra ubicado a lado de la Plaza RojaError total, es importante remarcar que son edificaciones distintas y que cada una de ellas posee atractivos particulares y únicos. Visite la Catedral de San Basilio y descúbralo por sus propios ojos.

Etiquetas: , , , , , ,