Doñana es un espacio natural muy característico de la provincia de Andalucía, España, que cuenta con un terreno que supera las 100 mil hectáreas y es reconocido por la conjunción de diferentes ecosistemas que conforman una biodiversidad verdaderamente envidiable por otros parques naturales. Lo cierto es que Parque Nacional y Natural de Doñana no sólo es el más grande del país ibérico, sino que también es el de mayor territorio en lo que respecta a Europa. Los recorridos planteados para poder visitar todos los ecosistemas de la reserva andaluz abracan un lapso de tiempo que supera las cuatro horas.


Imagen Miturismorural

Ocupando el margen derecho del estuario del río Guadalquivir cerca de su desembocadura en el Atlántico, la poca distancia que lo separa de África permite entender el hecho de porque muchas especies de animales, casi exóticas, habitan estas tierras como lo pueden llegar a ser Lince ibérico y el águila imperial, hoy en día en peligro de extinción.

La zona que linda sobre la costa del Estrecho de Gibraltar, lugar de encuentro del Atlántico y del Mediterráneo, es una constante zona de paso y establecimiento para miles de aves europeas y africanas, lo que la convierte en un ecosistema de altísimo valor ecológico.

Etiquetas: ,