El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), más conocido como el Museo Reina Sofía, es un museo ubicado en Madrid, la capital del país de España. Este museo de arte del siglo XX está considerado entre los mejores 15 del planeta por la calidad, diversidad y cantidad de obras situadas en el mismo. Hoy en día, este edifico de gran importancia cultural se erige donde anteriormente se hallaba el Hospital General, una inmensa edificación de estilo neoclásico llevada a cabo en el año 1952, bajo las órdenes del arquitecto ibérico José Luis Fernández del Amo.


Imagen Nosoloviajeros

Recién se rotuló a esta construcción como museo nacional el 10 de septiembre del año 1992, cuando el arquitecto italiano Francesco Sabatini finalizó la obra comenzada por su colega español José de Hermosilla. La zona de Atocha en la que se encuentra el museo, es un centro de gran importancia turística debido a la abundante historia y cultura que la región posee.

Con más de 1800 obras dispersas en todas sus salas, la riqueza de este museo gira en torno al “Guernica”, una obra de óleo realizada sobre lienzo en el año 1937 por el reconocido pintor Pablo Picasso. Además se destacan muchas interpretaciones surrealistas con trabajos de artistas como Salvador Dalí y Joan Miró entre otros.

En caso de que quieras pasar el verano en España, puedes siempre encontrar los mejores hoteles en Costa Brava. O bien, si quieres viajar un poco más y conocer experiencias nuevas, y descubrir así los mejores Cruceros MSC, entre los que encontrarás los Cruceros en Todo Incluído.

Etiquetas: , ,