En artículos anteriores te hemos propuesto visitar las capitales más importantes de Europa o viajar a ciudades con cierto encanto entre otras muchas cosas. En esta ocasión queremos proponerte un destino del que aun no te habíamos hablado: la costa de Trasmiera. ¿Sabes dónde se encuentra y qué es lo peculiar de este sitio? Si quieres descubrirlo no dudes en seguir leyendo porque a continuación te lo contamos. Eso sí, si quieres disfrutar de la Europa más pura y, por ejemplo, viajar a los Países Bajos, te aconsejamos las mejores ofertas de Viajes Ámsterdam, o bien viajar hasta Portugal con las ofertas económicas de Viajes Lisboa.

La Costa de Trasmiera se extiende desde la bahía de Santander hasta la bahía de Santoña, en el litoral cántabro. Un espacio de gran belleza en el que las marismas y los acantilados son los protagonistas, y donde se encuentran las que muchos consideran como las mejores playas de toda la comunidad cántabra.

Los destinos más turísticos

Entre todas las playas que se encuentran repartidas a lo largo de la costa de Trasmiera, las más competitivas entre los destinos más turísticos de playa de toda la Península Ibérica son la playa de Somo, la de la Arena y la de Berria.

Somo, junto con Loredo y el Puntal, son las más cercanas a la ciudad de Santander, y se extienden a lo largo de cuatro kilómetros de costa. Extensas zonas arenosas con dunas, conforman un paraje de gran belleza. A estos lugares puedes llegar por carretera ya que son destinos bastante turísticos por lo que la comunicación te resultará sencilla, pero si lo prefieres también puedes llegar en lancha desde Santander.

Además, en estas playas se celebra -por si te interesa- todos los veranos el conocido Derby de Loredo, durante el que se realizan diversas competiciones hípicas. Si te gustan este tipo de eventos no puedes perderte este en cuestión. Somo es también una ciudad conocida por su tradición artesana, de hecho se le conoce también como el “Pueblo de la Cerámica”, por lo que podrás encontrar diversas piezas de gran belleza.

Otro de los destinos más turísticos es Pedreña, a pocos kilómetros de Somo. En este pequeño rincón de Cantabria también encontrarás playas ideales para una buena jornada de baño, con unos buenos merenderos y las típicas tabernas donde poder degustar la gastronomía típica del norte. Tienes incluso regatas que se celebran durante todo el verano y el Real Club de Golf, por si te apetece practicar algo de deporte.

A partir del Cabo de Quintres, el paisaje se vuelve algo más abrupto. Las localidades de esta zona son Langre y Galizano, donde encontrarás también playas algo más pequeñas pero de una belleza única.

Cómo llegar

Si te has quedado maravillado con las fotos que te hemos enseñado en este artículo y con todas las cosas que te hemos contado sobre la Costa de Trasmiera, debes saber que para llegar hasta allí y darte un baño en sus playas deberás tomar la carretera que sale de la localidad de El Astillero (a 8 kilómetros de Santander). Tomando esta carretera llegarás hasta Santoña, tras recorrer unos 70 kilómetros.

El itinerario para visitar los mejores pueblos o localidades pequeñas de esta zona es este: Pedreña, Somo, Galizano, Ajo, Arnuero, Argonos y por último Santoña. Tienes también otros pueblos cerca de esta ruta que si te da tiempo también merece visitar pese a que se salgan un poco del itinerario, son los siguientes: Bareyo, Noja, Isla y por último Escalante.

En este vídeo encontrarás algunas imágenes de otro de los rincones que puedes visitar en la costa de Trasmiera: Arnuero.

Además te dejamos estos otros artículos en los que encontrarás más ideas para viajar por Europa:

Las capitales de Europa: historia y belleza

Los destinos naturales más hermosos de Europa

Los increíbles destinos de Eslovaquia

Los castillos encantados más tenebrosos

Imágenes: dondeir.escapadasparatodos.com, telegraph.co.uk, minube.com

Etiquetas: , ,