La Costa Azul es una zona de la costa mediterránea francesa también popularmente conocida como la Riviera francesa. Este es uno de los destinos favoritos europeos, especialmente de las personalidades y famosos y es por eso un destino exclusivo y de lujo. Hoy os llevamos de paseo por una de las rutas más interesantes de Europa, una que os promete entretenimiento, diversidad cultural y fabulosos paisajes. Eso sí, antes de seguir, si lo que quieres es también disfrutar de las mejores playas de España, te aconsejamos encontrar ofertas de Viajes Gran Canaria.

costa azul vista

La zona de la Costa Azul se encuentra sobre el litoral mediterráneo, y tradicionalmente se considera de Marsella a Génova. La zona se transformó durante el siglo XX en favorita de la burguesía y la aristocracia francesa y europea y aun al día de hoy es conocido por atraer a gran cantidad de famosos en busca de exclusividad, descanso y un destino que frece todo. Su atractivo principal es la suavidad de su clima, sus fantásticas playas y las paradisíacas vistas.

Lo imperdible en la ruta por al Costa Azul

Para empezar os dejamos un mapa de la Costa Azul. Aquí podréis ver las distintas ciudades y pueblos que no podéis dejar de visitar en esta ruta.

costa azul mapa

Una ruta por la Costa Azul no puede dejar de incluir los siguiente puntos:

Primero haremos una parada en la ciudad de Marsella. Un destino ecléctico, cosmopolita, con una variada oferta de oportunidades e ideal para quienes buscan un poco de fiesta. Justo sobre la playa Marsella combina su costado turístico, con su rol conector con África y su aire invariablemente francés.

Seguimos nuestra hacia Toulon, ciudad de pocos atractivos pero con interesantes atractivos en los alrededores. Una bonita bahía que bien merece una visita. Una visita obligada y un poco más relajada en esta ruta por la Costa Azul.

Otro punto que no podéis dejar de visitar durante vuestra ruta por la Costa Azul es Cannes. Este principado es conocido mundialmente por su festival de cine anual, que atrae a personalidades de todo el mundo.

La que es seguramente la ciudad más conocida de la Costa Azul es Niza. Destino favorito de las celebridades que buscan un lugar relajante y con altos estándares, lujo y exclusividad. Definitivamente una de las ciudades más bonitas y pintorescas de Europa. ¡Un imperdible!

costa azul francia

Moverse por la región

La zona de la Costa Azul está muy bien conectada para recorrer en coche, pero es también ideal para descubrir en tren. La conexión aérea es también muy eficiente, con núcleos en Niza y Marsella.

 

Aquí os compartimos algunos artículos que pueden interesarte si os vais de viaje a Francia y queréis descubrir la Costa Azul:

Etiquetas: , , , , , ,