Mitos y leyendas son parte de la realidad de París (descubre cómo pasar unas inolvidables vacaciones París), y si nunca habéis estado en la ciudad luz quizás os dejéis agobiar por los cuentos e historias (muchas estereotipadas) que cuentan “los que saben”. Hoy vamos a contaros qué hay de verdad y de mentira en los mitos sobre París.

paris

París es caro

Bueno, todo depende de lo que queráis hacer en París. SI pensáis en ir de compras por los Champs Elysées y salir por una copa de champán en alguna de las exclusivas y famosas plazas de París, no podemos discutir, París os resultará caro. Pero seguramente os resultaría caro hacer lo mismo en vuestra ciudad. ¿No?

París es una de las capitales europeas más interesantes por sus opciones para los viajeros que buscan ahorrar un poco de dinero. Por experiencia, puedo deciros que es posible pasar un mes en París gastando unos 350 euros. ¿Cómo? Pues busca alternativas al alojamiento (amigos en la ciudad es una buena opción), evita restaurantes y disfruta del pan y el queso francés, así como de los vinos económicos, aprovecha descuentos en museos, horarios de precios reducidos, ¡yo hasta he ido a ver ballet en la Ópera Bastille… completamente gratis!

Los parisinos no son amables

Esto lo he escuchado numerosas veces, especialmente durante mis viajes por el mundo anglosajón. Sin embargo, en mi propia experiencia los parisinos resultan amigables, confianzudos y no tienen problemas
en ayudarte si lo necesitas (y si preguntas amistosamente).

Pero, entonces, ¿de dónde viene este mito? Bueno, está claro que a donde
viajemos encontraremos gente que no es muy amigable, ya sea en Madrid o en Hong
Kong.

Hacer el esfuerzo de
aprender algunas frases básicas en francés podemos terminar recibiendo una cortesía
impensada, una sonrisa y una mano en un momento de necesidad.

Lo mismo en términos de simpatía se aplica a los parisinos no comprendiendo cuando se habla francés. Uno diría que mismo con algunos errores deberían entender, pero seamos honestos, si alguien viene y habla en un español quebrado, con mala pronunciación y errores gramaticales, probablemente poco entendamos nosotros también.

Los parisinos están acostumbrados a tener cientos de turistas en las calles de su ciudad, día y noche, y aunque muchos turistas seamos más o menos decentes, muchos otros son irrespetuosos. Es por eso que muchas veces los locales pueden hacer como que no entienden para ahorrarse el problema de tener que hablar con el viajero. A fin de cuentas, millones de viajeros pasan por París al año.

Si no conoces la palabra exacta en francés (o no llegas a pronunciarla
correctamente), intenta explicando que es, como se usa, para qué sirve, etc.
Encontraréis que la gente aprecia el esfuerzo y está dispuesta a ayudaros.

normal_night-rain-in-paris

Conclusión

Si vais a viajar a Francia, especialmente a París, no os dejéis llevar por estereotipos y mitos que muchas veces están infundados. Viaja con la mente abierta y una actitud positiva y encontrarás que las cosas pueden ser bien diferentes. ¡Buen viaje! Y si quieres disfrutar también de una ciudad mágica cerca de París como es Londres, te aconsejamos encontrar excelentes y buenas ofertas de hoteles en Londres.

Otros artículos que os ayudarán a tener una idea de cómo será vuestro viaje a París:

París, capital de capitales

Oferta de Viajes a París

Cultura y movimiento en Montmartre

Etiquetas: , , , ,