A lo largo de toda hoteles en Francia)

Carcassonne por Sean Munson

En el suroeste de Francia, muy cerca de la frontera con España (ver hoteles en España) existe una bella ciudad amuralla de tiempos medievales, que alguna vez pensó demolerse y destruirse completamente. Para beneplácito de los turistas y viajeros, que aprecian la imponente arquitectura medieval, esto no ocurrió. La ciudad se llama Carcassonne y se encuentra en la región francesa de Languedoc.

Carcassonne se compone en total de dos ciudades: una la ciudad amurallada, la que es continuamente visitada por los turistas, y la otra una ciudad adyacente, en la que aproximadamente viven unas 45,000 personas. Cabe resaltar que la ciudad fortificada fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997.

Carcassonne por Sean Munson

Los primeros pobladores de la ciudad, según los hallazgos arqueológicos, demuestran que se establecieron en la zona alrededor del siglo VI a.C. Mucho tiempo después, en el 122 a.C., hicieron su aparición los romanos, ocupando la ciudad dada su gran ubicación estratégica.

Las primeras grandes construcciones son de este tiempo, cuando se levantan torres y murallas, las que serían ampliadas a través de los siguientes siglos por parte de las demás poblaciones que ocuparon Carcassonne. Por un corto tiempo, la ciudad estuvo en poder de la tribu de los francos, para luego ser recuperada por los romanos. Sin embargo, aproximadamente en el año 436, Carcassonne cayó en manos de los visigodos, durante el reinado de Teodorico. Así es como se construyen el Palacio Condal y a su vez se reconstruyen las murallas maltrechas por el tiempo y por las incesantes luchas que buscaban tomar el control de tan importante punto estratégico.

Carcassonne por Sean Munson

Al término de la Edad Media, la ciudad fue abandonada y usada para diversos fines, más no como vivienda. Carcassonne se encontraba en tan mal estado, que el gobierno francés decidió demolerla, ante lo que el historiador Jean-Pierre Cros-Meyrevieille, Mérimée y en especial el arquitecto Viollet Le Duc, se opusieron férreamente. Estos dos personajes restauraron la ciudad, la que actualmente recibe a miles de visitantes y se ha convertido en uno de los motores económicos de la ciudad.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,