Europa, más conocido como el viejo continente, tiene en su extremo occidental la península ibérica, en donde está ubicada, entre otros, España. Este país es el único de habla hispana en todo el continente, y por ende, con otras culturas y formas de ver las cosas. Además de una gran historia de colonización que tuvo siglos atrás.

En el otro extremo de Europa, se encuentra Bielorrusia, que fue una de las tantas naciones que formaron parte  de la ya desaparecida Unión Soviética. Llamada antiguamente la Rusia Blanca, sus 207 mil kilómetros cuadrados están rodeados por Lituania, Letonia, Ucrania, Polonia y Rusia. La capital es Minsk.

Pero ¿Por qué empezar hablando de dos países tan diferentes? ¿Puede ser que dos naciones que están a extremos del mismo continente pueden tener algo en común? ¿Será posible? La respuesta es sí.  La Casa Agustín López, un verdadero pedazo de España en Bielorrusia. El local está ubicado a unos metros de la Plaza Victoria, en el real centro de Minsk, rodeada de varios centros importantes de la ciudad, en especial embajadas.

Ni bien llegamos al local no se puede dudar que es español, un enorme cartel con un toro negro en fondo rojo lo recibirá. Por dentro, es un amplio local de 700 metros cuadrados, con terraza, jardín y su espacio VIP. Cuentan con menús muy especiales, el cliente los pide y ellos lo preparan. También, se puede hacer reservaciones para cualquier tipo de celebración personal importante. La decoración está conformada por un sinfín de recuerdos traídos desde la madre patria, como son cuadros, adornos, entre otros, que lo hacen sentir a uno como si estuviera en dicho país.

Ellos mismos expresan que para su comida se basan en una dieta mediterránea bien valorada a nivel mundial, la abundancia de verduras, cereales y frutas son una característica primordial. Más bien, no abusan tanto de huevos, productos lácteos, carnes o pescados. El secretito de sabor está en el vino y el aceite de oliva. Además, tienen una extensa variedad de vino por su tradición española, enseñándole a uno, también, cuándo y cómo se toma en las comidas. El afecto más especial se le tiene a la sangría, que está hecha a base de justamente vino, por ser considerada una bebida nacional del país ibérico.

Si quiere sentirse un rato como si estuviera en España, visite La Casa Agustín López. Además, comerá muy bien, y la pasará de lo mejor.

Etiquetas: , ,