Irlanda es la tierra de los sueños, aunque no lo parezca. Se confirma lugar idílico que destaca por sus llanuras, a su campiña, es decir, a su naturaleza. El verde de su paisaje es espléndido, y esto hace que haya formaciones de lo más asombrosas. Es verdad  lo que se dice de que irlanda es mucho más que naturaleza. También tiene una gran cultura y muchos atractivos turísticos que ofrecer. Pero en el artículo de hoy nos vamos a centrar en un solo aspecto, uno de los lugares más turísticos que tiene. y por muchas razones. Estamos hablando de la calzada de los gigantes. Así que si quieres enterarte de qué es y en qué consiste, sólo tienes que seguir leyendo. Fácil, ¿no?

la-calzada-de-los-gigantes

Son muchas las personas viajan a lo largo del año a Irlanda porque les parece un destino estupendo. La “hermana pequeña de Gran Bretaña” es de lo más popular en Europa debido a sus paisajes, su mitología, su historia y la multitud de monumentos que hay que ver. La población también es un incentivo, ya que los irlandeses son de lo más simpático e intentan ayudar en todo lo que pueden a las personas que ven perdidas. Si vas a Irlanda, no te arrepentirás, pues conocerás a mucha gente y vivirás experiencias inolvidables nunca antes vividas.

Mitología y naturaleza unidas

La Calzada del Gigante es una formación basáltica situada en Irlanda del Norte, y más concretamente en el Condado de Antrim. Lo que la hace especial son sus 40 mil formaciones de basalto que se asemejan a columnas y que fueron el resultado de una erupción volcánica hace 60 millones de años. Las más altas alcanzan hasta los 12 metros de altura.

Debido a lo espectacular que es y la imposibilidad de explicación por parte de los antiguos habitantes de Irlanda, existía una leyenda que atribuía a los Gigantes la construcción de la famosa Calzada. Las criaturas, una de Irlanda y otra de Escocia, habrían construido un puente para cruzar el canal que separa Escocia de Irlanda a base de tirarse rocas que acabaron formando un campo de piedras sobre el mar. Las piedras iban y venían, y esto hacía que cayeran al mar, y se fueran formando poco a poco estos caminos. El escocés, creyéndose más fuerte, quiso pasar el camino de rocas para derrotar al otro, pero la mujer del segundo descubrió lo que iba a pasar y se anticipó a los hechos vistiendo a su marido de bebé. Al llegar el escocés y ver ese bebé tan grande huyó, imaginándose lo enorme del padre de ese bebé, pisando tan fuerte que las rocas se hundieron en el mar para que el otro gigante no pudiera llegar Staffa. No era posible comprender de otra forma cómo miles de columnas con perfecta forma hexagonal habían llegado hasta allí.

calzada-de-los-gigantes

Los atractivos de la Calzada de los Gigantes

Como ves, es una historia de lo más sorprendente, llena de mitos y de aventuras, que intenta dar explicación a un fenómeno natural de lo más espectacular.

Además de sus formaciones rocosas y belleza natural, tiene unas instalaciones realmente impresionantes y una organización excelente. Es un recinto para todo el mundo, pese a estar rodeado de rocas imposibles y acantilados. No debes perderte la bota del gigante, que podría ser la de Finn, el gigante que ha construido la calzada, ni otras figuras que se pueden apreciar en el entorno.

Hay varios edificios, el centro de visitantes y un hotel, entre las muchas instalaciones y atractivos que se presentan a los turistas que se acercan hasta allí. Son muchas las visitas guiadas que se realizan a la Calzada del Gigante.

Es por eso que debes ver este lugar en primera persona. Aunque te lo contemos con palabras, no puede igualar de verdad al hecho de poder ver y fotografiar tú mismo mientras se siente la presencia de los gigantes en primera persona. Así que abrígate, y ponte en disposición de visitar este lugar tan genial, no te arrepentirás. La época estival es la preferida para conocer La Calzada de los Gigantes porque hay mucho mejor clima que en otras épocas.

La Calzada de los Gigantes se descubrió en 1693 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. A continuación podéis ver más fotos y vídeos de la Calzada, uno de los lugares más impresionantes para viajeros de Europa.

Y si quieres saber más de Europa…

Fuente de imágenes: sobreirlanda, quehoteles

Etiquetas: , , , ,