La más pequeña de las principales islas del Reino Unido cuanta con uno de los mejores complementos de paisajes y grandes ciudades del planeta. Mundialmente, está caracterizada como el centro mundial de la cerveza y las actividades rurales.

irlanda

Administrativamente, está dividida en dos diferentes naciones. En la región sur se encuentra la República de Irlanda, que ocupa alrededor de cinco sextas partes del total de la isla. Esta República funciona como un estado soberano independiente al Reino Unido y tiene como capital a la ciudad de Dublin. Por otro lado, en la parte norte se encuentra precisamente Irlanda del Norte, mucho más pequeña que su vecina. Esta pequeña nación sí forma parte del gran Reino Unido.

La costa este de la isla lo tiene todo: grandes ciudades – entre las que se destaca Dublin -, alucinantes zonas verdes, hermosas costas y un ambiente muy acogedor. Además, contiene uno de los asentamientos cristianos más viejos del mundo, Clonmacnoise, que data del siglo VI e incluye las impactantes ruinas de ocho iglesias. Por otro lado, la Colina de Tara llama la atención por los alucinantes corredores de tumbas de más de 4.000 años de antigüedad.

dublin

El sector sur es bastante más tranquilo, pero también hermoso en cuanto a los paisajes. La costa es tranquila, linda y con innumerables bellezas naturales. Además de la presencia del mar, se puede disfrutar de lujosos balnearios y excelentes restaurants, como el Kerry y el Cork. Además, es una zona famosa por sus particulares pubs, en los cuales se puede degustar la mejor sopa de mariscos y , por supuesto, la infaltable cerveza.